Ecuaciones De Galileo
Enviado por PAQUITA555 • 8 de Abril de 2015 • 445 Palabras (2 Páginas) • 513 Visitas
ECUACIONES DE GALILEO Y LORENTZ
Para comprender bien la relatividad especial de Einstein es necesario conocer primero las transformaciones de Galileo.
Transformaciones de Galileo
Son ecuaciones que permiten relacionar las observaciones que se realizan del movimiento de una partícula desde dos sistemas de referencia inerciales. Los sistemas inerciales son aquellos que permanecen en reposo o se mueven con movimiento rectilíneo uniforme.
Por simplicidad, al sistema de referencia en reposo lo llamaremos S y al otro sistema, el cual se mueve a velocidad constante con respecto a S, lo denominaremos con S'. Galileo estableció la relación entre ambos sistemas:
Las transformaciones de Galileo para la posición se pueden derivar respecto al tiempo para obtener las relaciones de transformación para la velocidad, y si derivamos nuevamente, obtendremos las de la aceleración.
________________________________________
Ejemplo Velocidad
Si un coche se mueve a 50 km/h alejándose de un observador, y otro se mueve a 80 km/h en la misma dirección y sentido, la velocidad del segundo coche respecto al primero es de 30 km/h. Intuitivamente podemos deducir este resultado, pero también podríamos utilizar las transformaciones de Galileo.
Anteriormente hemos dicho que u' = u - v, siendo v la velocidad relativa entre los dos coches.
Luego v = u - u' = 80 km/h - 50 km/h = 30 km/h.
ECUACIONES DE LORENTZ: Esta ecuacion presenta una evolucion al ser incorporado en su integracion el factor unidad deluz que es 150.10e8
Forma de las transformaciones de Lorentz:
Las transformaciones de Lorentz relacionan las medidas de una magnitud física realizadas por dos observadores inerciales diferentes, siendo el equivalente relativista de la transformación de Galileo utilizada en física hasta aquel entonces.
La transformación de Lorentz permite preservar el valor de la velocidad de la luz constante para todos los observadores inerciales.
De las coordenadas :
Una de las consecuencias de que —a diferencia de lo que sucede en la mecánica clásica— en mecánica relativista no exista un tiempo absoluto, es que tanto el intervalo de tiempo entre dos sucesos, como las distancias efectivas medidas por diferentes observadores en diferentes estados de movimiento son diferentes. Eso implica que las coordenadas de tiempo y espacio medidas por dos observadores inerciales difieran entre sí. Sin embargo, debido a la objetividad de la realidad física las medidas de unos y otros observadores son relacionables por reglas fijas: las transformaciones de Lorentz para las coordenadas.
Para examinar la forma concreta que toman estas transformaciones
...