Eduacion Fisica
Enviado por criska2227 • 30 de Marzo de 2013 • 365 Palabras (2 Páginas) • 347 Visitas
Introducción
En este trabajo podremos apreciar los hábitos higiénicos y alimenticios que toda persona debe tener para estar saludable, ya que son muy importantes para prevenir enfermedades.
Los hábitos higiénicos
.
Los hábitos son unas pautas de comportamiento que ayudan a los niños/as a estructurarse, a orientarse y a formarse mejor.
La adquisición de los diferentes hábitos les permite ser más autónomos, hace posible que tengan una convivencia positiva con los demás y son necesarios en la adquisición de los nuevos aprendizajes.
De acuerdo a lo expuesto, un hábito es una acción repetida de forma constante o periódica por parte de una persona, ya sea consciente o inconscientemente. Los hábitos más que ninguna otra cosa nos definen como personas, es decir, la persona que eres actualmente es producto directo de tus hábitos actuales. Los hábitos son individuales y normalmente cambian, se agregan unos y se desechan otros, durante la vida de una persona.
Importancia
La Higiene brinda las normas para mantener la salud del cuerpo, y mantener la salud, es gozar de la vida y hacerla más hermosa. La Higiene procura el bienestar del hombre: Enseñándole a preservarse de los agentes que pueden alterar su salud. Mediante el mantenimiento de su integridad física, intelectual y psíquica.
Algunos hábitos que debemos tomar en cuenta
Individual: comprende del mantenimiento del estado de salud del individuo: aseo de su cuerpo y sus vestidos.
General o pública: se refiere a la higiene de la población: salubridad del suelo, construcción de viviendas higiénicas, suministro de agua potable, etc.
Social: comprende la higiene de las edades: infancia, pubertad, juventud y vejes.
Personal: esto depende de uno mismo: la ducha diaria, cuidado con los piojos, aseo de las uñas, cuidado de los ojos, la higiene de la nariz, boca, oídos, y genitales.
Vivienda: evita contaminaciones de los distintos espacios: limpieza de la cocina, barrer y limpiar diariamente, limpiar techos, paredes, puertas, ventanas y muebles, etc.
Hábitos alimenticios
La buena alimentación nos ayuda a prevenir la obesidad ya que mientras los menores no aprendan a disfrutar los vegetales, frutas, granos y aumentar su actividad física es difícil que logre evitar la obesidad.
¿Cómo podemos proteger los alimentos?
En el frio a menos de 5°C: refrigerador, congelador y hielo.
...