Educación A Distancia Y Sus Habitos
Enviado por roalarcon • 14 de Julio de 2014 • 397 Palabras (2 Páginas) • 345 Visitas
Un hábito es una costumbre, un comportamiento que lo realizamos una y otra vez. Hay hábitos muy positivos, como son los de asearse todas las mañanas, acostarse a la misma hora o comer de una forma saludable. Otros hábitos son negativos, como fumar, comerse las uñas o las malas posturas a la hora de sentarse a estudiar.
Cuando hablamos de hábitos de estudio nos referimos a las conductas o rutinas buenas o malas que se llevan a cabo en la etapa de nuestro estudio, en muchas ocasiones habemos estudiantes que no tenemos el suficiente tiempo para estudiar y depende del habito que tengamos para desarrollar nuestras capacidades intelectivas para que desea manera tengamos comprensión y lucidez necesarias para los procesos de aprendizaje.
Pero los hábitos se pueden adquirir con disciplina y una buena predisposición. Identificar las malas costumbres a la hora de estudiar y esforzarnos por adquirir otros más positivos hará que nuestro rendimiento mejore considerablemente.
En la Educación a distancia es muy importante poner en práctica los hábitos de estudio ya que no tenemos mucha disponibilidad de tiempo por razones de trabajo y familia; para ello voy hacer las siguientes recomendaciones:
Organizar el tiempo. Inicialmente debes determinar el tiempo que le dedicarás al estudio. A partir de esto podrás encontrar el equilibro perfecto entre el estudio y tu vida personal.
Ser realista. Los estudiantes a distancia no le dedican todo su tiempo al estudio, por ello debes matricularte sólo en aquellas asignaturas que consideres viable aprobar.
Nuevas Tecnologías. Debes aprovechar todas las herramientas que ofrece Internet (aulas virtuales, foros, chats, redes sociales, etc.); estos recursos no sólo benefician el aprendizaje, sino que también funcionan como espacio de encuentro entre estudiantes, docentes.
Motivación. Una de las principales virtudes de un estudiante a distancia es la constancia. Generalmente las personas que deciden estudiar a distancia no disponen de demasiado tiempo, por ello es necesario encontrar una motivación que te impulse a continuar estudiando.
Prioridades. Determina cuáles son las tareas que debes realizar de forma urgente; así como también es conveniente establecer metas diarias.
Preguntar. Es fundamental eliminar todas las dudas que puedan surgir, para poder avanzar sin obstáculos. Por lo cual, resulta necesario establecer una buena relación con profesores y tutores.
Elegir el lugar correcto para estudiar. Debes encontrar un lugar con el menor número de distracciones posibles, donde te sientas cómodo y tengas buena iluminación, para así alcanzar una buena concentración.
...