ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Examen  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones: A continuación se presentan algunos fenómenos que se llevan a cabo a nuestro alrededor, en cada uno de ellos se hacen diferentes preguntas, así que léelas con atención y contesta lo que se te pide. Dentro de este cuestionario encontrarás dos tipos de preguntas: si son preguntas de opción múltiple, coloca la respuesta correcta dentro del paréntesis, si se trata de una pregunta abierta, contesta lo que se te pide.

Ejercicio A:

Anteriormente los rollos fotográficos contaban con una capa grumosa de bromuro de plata (AgBr), cuando este compuesto entraba en contacto con la luz se descomponía en iones plata y iones bromo, por medio de una reacción redox, según la ecuación Ag+ + Br- → Ag + Br2. Una vez que se revelaba el rollo, el exceso de bromuro de plata y el bromo se eliminaban con tan sólo una lavada.

Contesta lo siguiente:

( ) 1.- ¿Cuál es la sustancia que se oxida?

a) Iones bromo

b) Iones plata

c) Bromo

d) Plata

( ) 2.- ¿Qué sustancia es el agente oxidante?

a) Iones plata

b) Iones bromo

c) Plata

d) Bromo

3.- Escribe la ecuación química balanceada

Ejercicio B:

El gas que utilizamos al momento de cocinar los alimentos se llama metano, su fórmula química es CH4, al estar en contacto con el oxígeno del aire se lleva a cabo una combustión, según la siguiente ecuación química CH4 + O2 → CO2 + H2O

Analiza la siguiente reacción y contesta lo que se te pide

( ) 1.- ¿La combustión del metano es una reacción de oxidación?

a) Sí

b) No

¿Por qué? (Justifica tu respuesta)

( ) 2.- El agente oxidante de la combustión del metano es:

a) El metano

b) El oxígeno

c) El hidrógeno

d) No existe un agente oxidante

( ) 3.- Cuál es el elemento que pierde electrones

a) El carbono

b) Hidrógeno

c) Oxígeno

d) Ningún elemento pierde electrones

4.- Escribe la reacción química balanceada

?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com