Ejercicios Isometricos
Enviado por fred1234tilo • 6 de Septiembre de 2014 • 387 Palabras (2 Páginas) • 359 Visitas
Los Ejercicios Isométricos
Los ejercicios isométricos consisten en someter un músculo a tensión sin que haya movimiento, como al empujar una pared o apretar una mano contra la otra. Son ejercicios muy utilizados en rehabilitación, ya que fortalecen el músculo sin forzar las articulaciones, pero también pueden utilizarse de manera general para fortalecer y acondicionar.
Al no necesitarse movimiento, los isométricos se pueden realizar en prácticamente cualquier lugar, con poco equipamiento, y son extremadamente seguros convirtiéndolos en muy buena opción para ejercitarse cuando estamos en casa o de viaje y no existe un gimnasio cerca.
¿En qué consisten los abdominales isométricos?
Los ejercicios de abdominales de tipo isométrico son una modalidad diferente de trabajo muscular, pues producen su efecto generando una tensión constante en las fibras musculares, pero no producen movimiento, es decir, los abdominales se tensionarán para mantener una posición constante por determinado tiempo, pero no realizarán un estiramiento y acortamiento de las fibras musculares.
Los abdominales isométricos son una excelente herramienta para trabajar la zona media del cuerpo y desarrollar la fuerza en los músculos allí localizados, aunque se trata de un trabajo de mayor intensidad que el que generan los ejercicios de abdominales a los que estamos acostumbrados, por lo tanto, se recomienda utilizarlos después de cierto tiempo de entrenamiento, para progresar.
Dado que no hay movimiento, sino una tensión constante, este tipo de ejercicios permite que los músculos abdominales estén trabajando todo el tiempo, sin descanso. Así, en lugar de contabilizar repeticiones, aquí las series se establecen por tiempo. Por lo tanto, una serie de 30 segundos ya será demasiado trabajo para nuestro abdomen, que deberá permanecer tensionado por este lapso de tiempo para sostener una postura determinada.
Con los ejercicios isométricos se organizan rutinas para trabajar partes específicas de nuestro cuerpo.
Para aumentar la fuerza en las piernas nos ponemos de pie, separándolas al nivel de los hombros. Manteniendo la espalda recta, adoptamos la posición de sentadillas con las rodillas flexionadas, quedándonos así el mayor tiempo que nos sea posible.
Para ganar mayor resistencia muscular en los brazos también se trabaja de pie. El ejercicio consiste en apoyar la palma de una mano sobre la otra, sin levantar los brazos.
A continuación, se ejerce presión opuesta en ambas manos, como intentando empujar ambas a la vez. La presión se debe mantener durante 10 segundos y repetirse 10 veces, cambiando de mano
...