El Aborto
Enviado por aann97ddd • 25 de Septiembre de 2013 • 509 Palabras (3 Páginas) • 189 Visitas
Desde mi punto de vista es una práctica mala, pero a causa de que algunas personas han estado de acuerdo se decidió en la posibilidad de su legalización. Aunque le pueda traer complicaciones más adelante a la mujer.
En mi opinión, el aborto es malo porque nadie puede decidir por la vida de otros ni por más que sean sus padres, en caso de que no la puedan mantener existen otras salidas como darlo en adopción o se lo pueden dejar a algún familiar, pero la muerte nunca es una salida, no solo lo digo yo, también lo dice la biblia, un buen ejemplo de esto está en el Éxodo 21:22-25 prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato. Esto indica claramente que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto. Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de la vida o la muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios
Contrario a lo anterior, se ha decidido en la posibilidad de su legalización y hasta cierto punto se hizo.
En Colombia el aborto es legal en tres casos:
1. Aborto en caso de Violación
Se ha considerado que la violación como causa de la concepción es susceptible de provocar graves perjuicios psicológicos para la mujer, por lo que el ordenamiento jurídico contempla este caso como uno de los supuestos casos en los que se legitima a la embarazada para interrumpir la gestación. La sentencia C355/06 de la corte constitucional colombiana aprueba el aborto cuando el embarazo es resultado de una conducta constitutiva de acceso carnal, o acto sexual sin consentimiento, abusivo, de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentido, así como de incesto.
2. Aborto cuando existe peligro para la salud física de la madre
Los embarazos con alto riesgo de perjuicio para la salud física de la madre constituyen otro de los supuestos para los que es lícito producir un aborto, ya que se considera que prima la vida de la mujer sobre el derecho del nasciturus(el que ha de nacer).
3. Aborto por graves malformaciones o problemas graves de salud del feto
Las enfermedades genéticas y/o adquiridas del feto, detectadas durante la gestación, legitiman el tercer caso de interrupción legal del embarazo. A diferencia de las dos anteriores, en esta situación se valora la dignidad y/o sufrimiento del futuro bebé.
Por otra parte, esta práctica tiene distintas consecuencias tanto físicas como psicológicas, dentro de las físicas están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Y dentro de las psicológicas están sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio,
...