El Aborto
Enviado por Katherinbega • 20 de Febrero de 2014 • 354 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
El aborto es un acto inhumano porque se está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse y es el más despiadado de todos, porque es cometido por su propia madre. Muchas veces rechazamos el aborto y a la madre que lo realiza, pero no tomamos en cuenta los motivos que ella tuvo para realizarlo, de cualquier modo pienso que el aborto no es la opción más apropiada.
Una de las causas por las que el aborto no alarma tanto a la sociedad como un homicidio es porque la gente desconoce los avances científicos que demuestran que el feto es un ser humano desde el momento de su concepción, y porque el bebé que se encuentra en el vientre de su madre no tiene voz, no se ve y no se toca y a veces eso nos hace olvidar que existe, pero esto no quiere decir que este hecho sea menos grave sino al contrario, porque el ser humano más indefenso de todos necesita más protección.
Por ejemplo el caso de un niño (cualquier edad), él es una persona única e irrepetible, será la misma dentro de dos meses y fue la misma desde el momento que fue concebido; ¿Acaso depender de su madre para vivir y desarrollarse lo hace menos persona?.
En algunos casos se puede observar hasta cierto punto de discriminación, como por ejemplo: en el caso de permitir el aborto si se conoce que el bebé resultará deforme o presentará alguna anomalía; ¿Acaso no vale la pena traerlo al mundo sólo porque nunca será capaz de mantenerse por sí mismo?
He podido concluir a través de este trabajo que el aborto es un acto inmoral e inhumano ya que desde el momento de la concepción el feto es considerado una persona o ser humano, con derechos que lo protegen, además es injusto condenar a este niño que aún no nace a muerte, en caso de violación, por el acto despiadado que cometió su padre. Además no existe ninguna causa que justifique el privarlo del derecho a la vida que tiene como ser humano, ni siquiera problemas mentales o físicos.
...