El Aborto
Enviado por ADMR • 29 de Mayo de 2014 • 654 Palabras (3 Páginas) • 192 Visitas
“EL ABORTO”
Entre la espada y la pared
Hoy en día el debate sobre el aborto está instalado en nuestra sociedad. Este tema genera sentimientos encontrados y la sociedad nos pide que tomemos una postura a favor o en contra, cuando en realidad esto implica, en ocasiones, el tener que decidir entre la vida de dos seres humanos.
El extremismo fomentado por las corrientes opuestas coarta la reflexión que debe implantarse en todos los ámbitos de la sociedad. El tema es controversial y tomar una postura, a favor o en contra, implica dejar de lado ciertas situaciones que se deben contemplar desde una y otra mirada. Por ejemplo, suele decirse que los bebés tienen derecho a vivir, que son inocentes criaturas que surgen en el mundo y su muerte representa el más atroz de los crímenes; las campañas de concientización suelen complementar su defensa con imágenes muy explícitas de esta práctica. Pero en ningún caso se tienen en cuenta los derechos de la mujer que, en situaciones particulares, la concepción atenta contra su propia vida. Hablamos específicamente en casos de enfermedades congénitas, o de cualquier tipo, que pueda tener el bebé y casos de violación, donde se comprueba que fue fruto de una situación forzosa.
Como bien exige la propuesta planteada desde la Cámara de Diputados, es necesario que la legislación, ya sea a favor o en contra, contemple la educación de los jóvenes, para evitar que se fomente el aborto de forma sistemática e inconsciente. El hecho de admitir que, en situaciones excepcionales, debe permitirse el aborto, no quiere decir que sea sano ni aceptable incentivar la inconsciencia y la falta de precauciones, promoviendo el aborto como opción gratuita y cotidiana.
El aborto es la interrupción de forma espontánea o provocada del embarazo y puede darse con o sin asistencia médica. A continuación expondré una serie de argumentos para demostrar que el aborto no es tan bueno como parece y que es el asesinato de una persona, aunque ésta no esté aún formada en su totalidad.
En primer lugar, las intervenciones que se llevan a cabo para abortar comportan muchos problemas de salud para la mujer que aborta. En la interrupción forzada del embarazo la mujer se expone a una perforación del útero o incluso a quedar estéril. Este último incidente provocaría que dicha mujer no pudiera quedarse embarazada más adelante.
Muchas personas ven con buenos ojos que la mujer aborte en caso de violación. El aborto también es un crimen aunque el embarazo sea un caso de violación. El niño o niña que está en gestación dentro del vientre de su madre no debe pagar por el crimen que su padre cometió. Además, si la madre no se ve capaz de criar al hijo de su agresor, puede darlo en adopción, y así hacer feliz a alguna pareja que desee tener un hijo y no pueda por sus propios medios.
Otros defienden que el aborto es un derecho. Esto es mentira, no existe
...