El Aborto
Enviado por eiane • 10 de Agosto de 2014 • 673 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
1.Definición de aborto
2.Historia del aborto
3.Tipos de Aborto
4.Consecuencias del aborto
5.Aspecto legal
6.Postura de la Iglesia
7.Conclusión
8.Bibliografía
Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar,
pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido,
porque en el mundo encontrarás que el éxito
comienza con la voluntad del hombre.
Christian Barnard
La vida humana es sagrada porque desde sus inicios conlleva la acción creadora de Dios. "Vida" una pequeña y simple palabra pero de un significado amplio y profundo; si bien la vida es un derecho, algunas personas equivocadamente creen tener el poder de acabar con ella. Existen circunstancias en que algunas personas están de acuerdo con acabar con una vida, este es el caso del aborto, que hoy en día es una práctica muy frecuente en los adolescentes. A continuación trataremos el tema del aborto haciendo mención las consecuencias que de alguna o de u otra manera perjudica nuestra vida social y personal.
Definición de aborto
La palabra aborto es un término latino (abortus) y deriva de la composición de un prefijo y una raíz: Ab: privación y ortus: nacimiento; entonces su significado sería "privación del nacimiento"; pero podemos decir que el aborto es la muerte de un niño o una niña en el vientre de la madre producido durante cualquier momento de la etapa del embarazo que va desde la fecundación hasta el momentos previos al nacimiento.
Historia del aborto
Antiguamente la práctica del aborto era usado para el control de natalidad.
En el siglo XIX, el aborto solo estaba permitido en casos en los que peligraba la vida de la madre, luego ya en el siglo XX la legalización del aborto permitió la interrupción de los embarazos no deseados en diferentes situaciones médicas, sociales o particulares. Los abortos por voluntad expresa de la madre fueron legalizados primero en Rusia (1920); después se permitieron en Japón y algunos países de Europa. En 1960 la despenalización del aborto se extendió a muchos países de Europa y América, los motivos legales fueron de tres tipos:
•El infanticidio y la mortalidad materna asociada a la práctica de abortos ilegales.
•La sobrepoblación mundial.
•El auge del movimiento feminista.
Hacia 1980, el 20% de la población habitaba en los países en los cuales se permitía el aborto en situaciones donde se ponía en riesgo la vida de la madre; el 40% de la población residía en países en los que el aborto era permitido en situaciones
...