El Administrador
Enviado por jara2794 • 31 de Marzo de 2013 • 668 Palabras (3 Páginas) • 361 Visitas
EL TRABAJO DEL ADMINISTRADOR
¿Qué es un administrador?
Un administrador es el encargado dentro de la empresa de solucionar problemas, mide y planifica recursos, planea su aplicación, desarrolla también estrategias, y efectúa diagnósticos de situaciones, todo orientado a alcanzar los objetivos de la organización a la que pertenece.
Un buen administrador siempre va a destacar y sobresalir dentro de su empresa y en otras no por el hecho de para quien trabaje, sino por lo que hace y desempeña dentro de su trabajo, esto en base a sus capacidades para saber manejar los movimientos de una organización, estos movimientos implican el manejo del personal, las producciones de los recursos, el saber explotar de manera eficiente los recursos con los que cuenta la empresa, entre otros.
Capacidad y habilidades del administrador
Dentro de las capacidades y habilidades que debe y tiene que contar un administrador podemos encontrar que estos le ayudaran para el desempeño de una buena labor dentro de su empresa; ya que no solo lo distinguirá como un buen administrador, sino que le beneficiara tanto a el como a la empresa para la cual labora, debido a que gracias a un excelente empeño en su trabajo, sus habilidades y sus capacidades para llevar a cabo los objetivos organizacionales de una empresa.
Dentro de estas habilidades encontraremos 4 que caracterizan la labor del administrador, estas son:
*Habilidades del pensamiento
*Habilidades Técnicas
*Habilidades Humanas
*Habilidades Conceptuales y Diseño
Con estas se pretende dar a conocer el modo en que los administradores ejecutan sus conocimientos para llevar a cabo la planeación, organización, dirección y control que debe seguir una organización.
Al hablar de capacidad sabemos que el administrador debe contar con ciertas aptitudes, estas pueden o deben ser: El saber expresarse ante la gente, tener la capacidad de ser sensible, saber escuchar, saber observar, tomar decisiones, saber ser rígido ante el trabajo pero a la vez flexible ante las necesidades o conflictos de los subordinados. Tener la capacidad de ser creativo ante el modo de trabajo y la forma en que se hará dicha labor. Saber cómo y cuándo utilizar el poder ante los subordinados, sin abusar de este, pero sin mostrar debilidad ante los empleados.
Puntos de un buen administrador
1. Un buen administrador es un verdadero líder de su equipo de trabajo, que motiva y estimula a su gente.
2. Un buen administrador es una persona auto motivada, positiva, disciplinada, comprometida y competente.
3. Un buen administrador se rodea de gente entrenada, comprometida con su propio crecimiento y competente para realizar su trabajo.
4. Un buen administrador reporta y saca de su equipo a los mediocres, cuando éstos no muestran interés en mejorar
5. Un buen administrador piensa, analiza
...