El Aire
Enviado por Jackeline123 • 6 de Febrero de 2014 • Ensayo • 349 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
EL AIRE
El aire es una mezcla de varios gases, entre los cuales se encuentran principalmente el nitrógeno y el oxígeno. Contiene aproximadamente 78 partes de nitrógeno por 21 de oxígeno.
Contiene vapor de agua, argón, gas carbónico y otras sustancias, como neón, criptón, helio y xenón. La presión que ejerce el aire se denomina presión atmosférica.
El aire tiene una función muy importante en la naturaleza y es indispensable para la vida de las plantas y los animales, ya que permite la respiración y la combustión. Es el vehículo del sonido y constituye una fuerza motriz apta para la industria (navegación, molinos de viento, etc.).
Según la altitud, la temperatura y la composición del aire, la atmosfera terrestre se divide en cuatro capas: troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. A mayor altitud disminuye la presión y el peso del aire.
Las porciones más importantes para análisis de la contaminación atmosférica son las dos capas cercanas a la tierra: la troposfera y la estratosfera. El aire de la troposfera interviene en la respiración. Por volumen está compuesto aproximadamente, por 78,08% de nitrógeno (N2), 20,94% de oxigeno (O2), 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y 0,93% de gases inertes, como argón y neón.
El aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases del efecto invernadero son vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, ozono, entre otros.
Es de menor peso y densidad que el agua, tiene volumen indefinido, no existe en el vacío. Es incoloro, inodoro e insípido.
El aire es algo que normalmente damos por descontado, está en todas partes, nos movemos en él y es lo que respiramos. Pero aunque no parezca, esta masa gaseosa que conforma la atmosfera está compuesta por millones y millones de partículas muy pequeñas, estas tienen peso.
Proporciona el oxígeno indispensable para que podamos respirar, el dióxido de carbono es la base de la fotosíntesis vegetal, el ozono sirve para filtrar la mayor parte de los rayos x provenientes del sol, el argón se utiliza para llenar el interior de casi todas las clases de bombillos.
Andrea Cervantes Montecillo
...