El Arte De La Gerra
Enviado por btuk • 19 de Diciembre de 2011 • 518 Palabras (3 Páginas) • 557 Visitas
EL ARTE DE LA GUERRA
(ENSAYO)
Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, y que siempre debe haber un ganador y un perdedor, pero ¿es cierto esto?.
Al hablar de guerra lo primero que viene a la mente es muerte, destrucción, sangre y todo lo malo que se pueda imaginar, pero no solo es eso, las personas dicen que la guerra no es necesaria, pero acaso ¿no debe haber un equilibrio? “muerte por vida y vida por muerte”.
La guerra no solo son muertes si no también un cambio, una victoria, una batalla, un enfrentamiento, una ganancia, también es una salida fácil a algo que nos estorba.
Es verdad que la guerra trae consigo un sin fin de vidas perdidas pero también vidas salvadas, patrias defendidas, tierras ganadas.
La guerra es el contra de la paz, sin guerra no hay paz, es como el ying y el yang, es el negro y el blanco, la oscuridad con la luz ya que siempre debe haber un balance así como hay cosas buenas debe haber cosas malas una va de la mano de la otra sin una no existe la otra.
El ganar una guerra no es solo tener la victoria, es tener el poder , ser un genio, ser mejor que tu rival, es el haber tenido las estrategias necesarias para hacer que tu rival quede derrotado.
En la guerra se requiere mas que saber como ganar, se requiere conocer a tu enemigo tanto como tu mejor amigo, saber desde que hace al despertar hasta que hace al anochecer, se requieren espías, estrategias, batallones, armas, municiones, alimentos, capital, y valores personales.
En el ámbito de Mercadotecnia Estratégica el estar en el mercado es como estar en unan guerra en donde el victorioso es el que vende más y se queda en el gusto del cliente por mucho tiempo.
En el mercado hay que tener una gran estrategia para vender más que los demás e ir renovándola a cada momento sin dejar que el competidor se acerque ni un poco a ti haciendo así que este retire sus armas aunque sea por un momento y en ese momento ser ventajoso.
Hay que estar en el momento preciso en el lugar indicado para estar delante de tu rival, conocer hasta la forma en la que piensa atacarte y/o derrotarte. El mercado es como la guerra se vale de todo.
El arma más poderosa en la guerra del mercado es la publicidad, el medio de comunicación que se utilice para esta publicidad debe ser el adecuado para que el consumidor sea la victima de esta guerra de mercados ya que el es el que compra si el servicio o producto ofrecido le convence aunque no lo necesite.
La empresa que sale victoriosa acostumbra al consumidor a comprar su producto o servicio y así esta empresa no necesitara tanta publicidad solo uno que otro recordatorio para así hacerle ver al consumidor que aún están en el mercado.
Así es la guerra no importan las víctimas, no importan los sacrificios si se requieren, no importa como siempre hay alguien victorioso aunque no se gane mucho y la victoria es lo que importa.
...