ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buitre Y El Hombre


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Buitres Franz Kafka

Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego proseguía la obra.

Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba yo al buitre.

-Estoy indefenso -le dije- vino y empezó a picotearme, yo lo quise espantar y hasta pensé torcerle el pescuezo, pero estos animales son muy fuertes y quería saltarme a la cara. Preferí sacrificar los pies: ahora están casi hechos pedazos.

-No se deje atormentar -dijo el señor-, un tiro y el buitre se acabó.

-¿Le parece? -pregunté- ¿quiere encargarse del asunto?

-Encantado -dijo el señor- ; no tengo más que ir a casa a buscar el fusil, ¿Puede usted esperar media hora más?

- No sé -le respondí, y por un instante me quedé rígido de dolor; después añadí -: por favor, pruebe de todos modos.

-Bueno- dijo el señor- , voy a apurarme.

El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo y había dejado errar la mirada entre el señor y yo. Ahora vi que había comprendido todo: voló un poco, retrocedió para lograr el ímpetu necesario y como un atleta que arroja la jabalina encajó el pico en mi boca, profundamente. Al caer de espaldas sentí como una liberación; que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades y que inundaba todas las riberas, el buitre irreparablemente se ahogaba.

El buitre y el hombre.

“Buitres” de Franz Kafka es cuento muy simple y corto, tiene un contenido abstracto, absurdo y muy pobre en información; no nos dice mucho acerca de cómo llegó el hombre a estar en esa situación, el porqué de las circunstancias, además causa un poco de malestar al leer e imaginar, personalmente: “(…) como un atleta que arroja la jabalina encajó el pico en mi boca, profundamente.” (Kafka, F sf).

Me refiero a absurdo por el actuar del hombre contra el buitre, es decir; no hizo absolutamente nada por huir o defenderse del buitre, solo se quedó ahí sentado soportando el dolor que le estaba causando las picoteadas de este animal y como excusa describe que quiso espantarlo y que hasta quiso hacerle daño para que lo dejara en paz pero no lo hizo por miedo a que le saltara en la cara, ¡por Dios!, sea en la cara, los pies, las manos, la espalda, lo que fuera lo está lastimando. Cuando llega Además de todo tuvo tiempo de sobra para defenderse pero esperó tanto que cuando hizo ya algo para que lo ayudaran fue demasiado tarde y el buitre inteligentemente acabó con el de una vez. Pienso que es algo absurdo quedarse viendo como un pájaro te hace daño hasta morir, por sentido común se abandona el lugar, pide ayuda o hace algo para detener eso; el que tiene ahí un problema no es el buitre que picotea, sino el hombre que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com