El Bullying.
Enviado por Robgrac • 7 de Septiembre de 2012 • 436 Palabras (2 Páginas) • 313 Visitas
EL BULLYING
Por: Gisselle Yuritzi
Bullying una palabra que escuchamos a diario, la palabra que se ha convertido en una mas de nuestro vocabulario, algo que vemos “normal”, porque se ha vuelto tan común, que hay personas que ya ni le dan importancia.
El termino bullying es una palabra de origen ingles, que significa violencia o acoso escolar, según fuentes de información.
Pero no, no es una simple palabra o algo tan fácil de decir, porque detrás de esas letras, hay muchísimo daño físico y psicológico, hay inclusive muerte.
La violencia escolar, no influye solo en la escuela o comienza en ella, inicia desde casa, la familia es la que influye que una persona sea el agresor o el agredido. Pero ¿por qué? Regularmente una persona agresiva es aquella que sufre maltrato principalmente en casa, es decir, violencia intrafamiliar lo que causa una baja autoestima y debilidad. Esa persona busca llenar ese vacío, trata de sentirse fuerte y poderoso,cuando en realidad sucede todo lo contrario, pues es mas frágil de lo que cree. Desquita su coraje con aquellas personas principalmente que nota que son débiles y están desprotegidas.
El agredido se vuelve una persona fría, tímida, callada, miedosa, insegura, frecuentemente quiere estar solo, y trata de pedir ayuda, pero sus compañeros o compañeras por miedo, o su familia por descuido, no le brindan esa confianza y seguridad para salir adelante.
Cuando una persona sufre maltrato y no se le ayuda a tiempo, las consecuencias suelen ser fatales, terminan en el suicidio por el trauma y la desesperación de no encontrar ayuda.
Muchas personas creen que la violencia se basa en maltrato físico, y que es lo que provoca el daño en el agredido, pero a veces las palabras quedan mas marcadas que los golpes.
Es importante que nosotros como miembros de una sociedad, nos llevemos bien, pero cada vez es mas difícil porque cada día es mas común ver a la gente insultarse o golpearse, no solo en las calles, sino también en los medios masivos de comunicación, es gracioso ver a los senadores y diputados hablando de paz, de un mundo de seguridad, cuando los vemos en los debates o en entrevistas insultarse, decirse de cosas denigrantes e incluso llegar a los golpes. Pero lo que me preocupa como estudiante es que es triste ver día tras día que estos ejemplos sean difundidos mas y mas entre jóvenes y niños.
Tal vez suene tonto pero para poder llevarnos bien, debemos aprender a perdonar, principalmente a nosotros mismos, porque así nos aprenderemos a querer y a respetarnos sobre todo, porque es lo que necesitamos para poder construir una sociedad equitativa, justa, respetable y sobre todo segura.
...