El Deporte, Vida Saludable
Enviado por stefann • 23 de Febrero de 2014 • 359 Palabras (2 Páginas) • 554 Visitas
El deporte, Vida Saludable
El ser humano nace consigo con unas habilidades innatas o adquiridas, según sea el tipo de estímulo al desarrollo psicomotriz proporcionando identificar y explorar según el medio que nos rodea y así ejecutar capacidades de movimiento corporal, coordinadas por medio de sensaciones, o instinto en los músculos.
Para las capacidades físicas del hombre los componentes básicos para su condición física, se ha de basar en el entrenamiento motriz y deportivo, mejorando su rendimiento físico en el campo que se desenvuelva. Actualmente en esta época de sedentarismo es propicio desarrollar una condición física que ayude al buen funcionamiento del organismo, el deporte por ende se ha promovido como uno de los estados mas saludable determinando la aptitud física de un individuo
Todas estas capacidades básicas tienen diferentes divisiones y componentes sobre los que debe ir dirigido el trabajo y el entrenamiento, siempre debemos tener en cuenta que es muy difícil realizar ejercicios en los que se trabaje puramente una capacidad única ya que en cualquier actividad intervienen todas o varias de la capacidades, pero normalmente habrá alguna que predomine sobre las demás.
Ahora bien los especialistas en actividades físicas y deportivas identifican las capacidades físicas básicas que son: Velocidad, Resistencia, Flexibilidad, Fuerza
Las capacidades físicas que determinan la condición física de una persona, dependen de la resistencia para mantener determinado trabajo en cierto tiempo, y que nuestro organismo aporte la energías suficiente a la musculatura. Tener una buena condición física y una buena salud es imprescindible para adaptarse a la rutina que exige la vida cotidiana. Actualmente se apuesta de moda el lema de “cuerpo sano, mente sana” y es que para mantener una rutina efectivamente activa es indispensable acudir a practicar deporte de manera que conlleve a mejorar nuestra actitud en el trabajo y efectivamente corresponder a las tareas asignadas.
El ejecutar este tipo de actividades de bienestar social e irlas cultivando en nuestros hogares, como estilos de vida, en nuestros pequeños, fomenta el buen esparcimiento y aprovechamiento de hábitos saludables. El buen desarrollo de las habilidades motrices, la práctica como contribución a la formación integral logra alcanzar en las personas un estado de madures y bienestar.
...