El Desarrollo Dela Dolescente
Enviado por k4rizzandt • 24 de Junio de 2013 • 606 Palabras (3 Páginas) • 289 Visitas
CINCO COSAS QUE DEBES SABER:
1) Un maestro de adolescentes necesita reconocer el nivel de responsabilidad que ha adquirido, debemos tener el temor de de no torcer las verdades que hay en la palabra, porque a causa de no tener conocimiento y la revelación podemos llegar a desviar a muchas personas. Es necesario disponer de un tiempo para meditar en lo que vamos a compartir a los jóvenes, y no tomar en poco el tiempo que tendremos con ellos.
La razón de tener una buena preparación en la palabra, es porque los jóvenes necesitan entender a profundidad lo que dice la palabra porque de esta forma podemos hacer buenos cimientos en ellos como hijos de Dios.
También es importante nuestra preparación en la palabra porque nosotros somos el ejemplo para ellos en cuanto a un ministro, es decir que nuestra función es prepararlos y formarlos para que cumplan con su llamado como ministros.
2) Debe conocer el proceso de desarrollo humano, para poder ubicarse en los pies de un adolescente, estar apercibido de los cambios que atraviesa una persona en la adolescencia y los diversos procesos que deben ser completados en esta etapa como lo son la independencia de los padres, la formación de un proyecto de vida inicial y la formación de la propia identidad.
Debe tener la capacidad de atender cuestiones y problemas específicos que suscitan en los jóvenes por medio de consejería respaldados con la palabra. También la problemática social en la juventud es muy alarmante: suicidios, abuso de drogas, alcohol, anorexia y bulimia, etc.
3) Debe conocer las diversas subculturas en que se agrupan los jóvenes de hoy en día en su propio contexto. Ya que por la influencia que se mueve a nivel internacional las diferentes culturas los jóvenes optan por vivir bajo identidades que no es las de ellos.
Necesitamos asociarnos con ellos de tal forma que logremos obtener la confianza de ellos y así mostrarles que tienen a un maestro que los ama y que por eso esta dispuesto a ayudarlos en cualquier situación.
4) Debe poder administrar adecuadamente el grupo en que se desarrolla. Realizar planeamientos con objetivos, metas y estrategias a nivel de tu clase a impartir adecuadas. Saber como manejar un presupuesto. Conocer como organizar su grupo en la forma más eficiente. Saber delegar a los adolescentes a manera de involucrarlos en actividades de clase y supervisar el trabajo que se les asigne. Debe poder organizar actividades adecuadas y pertinentes como el hacer uso de objetos, para hacer efectivo el aprendizaje de ellos.
5) Debe conocer métodos y técnicas apropiadas para enseñar, sus estrategias deben ser innovadoras y actualizadas. Debe conocer como realizar un planeamiento didáctico, como evaluar enseñanzas, etc.
CONCLUSION
Realmente trabajar con jóvenes no es la labor más sencilla de la iglesia, por eso debe
...