El Embarazo
Enviado por Giov95 • 18 de Abril de 2013 • 357 Palabras (2 Páginas) • 480 Visitas
Las pérdidas de sangre en las primeras semanas o los primeros meses de embarazo se deben a la implantación incompleta del saco embrionario, que contiene el feto, en la pared interna del útero. Esta adherencia no del todo completa entre los dos tejidos, que se resuelve a medida que la bolsa crece y el embarazo avanza, provoca la rotura de pequeños vasos y, por lo tanto, el sangrado.
Ante una amenaza de aborto, lo único que se puede hacer es reposo y abstinencia sexual. No existen fármacos para evitar la pérdida del embarazo de manera natural.
Cuando los síntomas indican que es posible que produzca un aborto espontáneo, se trata de una "amenaza de aborto". Hay que recordar que el aborto espontáneo se refiere a la pérdida del embarazo de manera natural, y no a abortos médicos o quirúrgicos.
Cuando se produce una amenaza de aborto, es posible tomar ciertas medidas para intentar atajarla y evitar la pérdida del embarazo.
El ginecólogo puede recomendar el reposo en cama o el reposo pélvico (abstenerse de relaciones sexuales, duchas vaginales, uso de tampones), aunque no siempre es una garantía de éxito.
También es posible que el especialista opte por un tratamiento farmacológico:
• La vasosuprina, utilizada para bloquear las contracciones, resulta ineficaz en las primeras 16 semanas de embarazo.
• La progesterona sólo sirve si la causa del fallo de la gestación reside, precisamente, en su carencia.
Las pérdidas pueden ser de color oscuro, y, en este caso, significa que, internamente, se produjeron un tiempo antes y, mientras no han sido expulsadas, la sangre se ha ido oxidando y oscureciendo. Asimismo, pueden ser de color rojo vivo, lo que significa que las pérdidas son más recientes. Pueden ser más o menos abundantes, sin que esto signifique nada serio.
En muchas ocasiones, se trata de un fenómeno transitorio que se resuelve espontáneamente: sólo es preciso guardar un poco de reposo y evitar el estrés físico y psicológico. La situación cambia cuando, además de las pérdidas, se presentan dolores de tipo menstrual. En este caso, es probable que se trate de una amenaza de aborto, por lo que hay que ir al médico de inmediato.
...