El Emprendimiento como proyecto de vida
Enviado por Julio Isaza • 22 de Mayo de 2019 • Ensayo • 1.071 Palabras (5 Páginas) • 136 Visitas
El Emprendimiento como proyecto de vida
Julio Enrique Isaza Diaz
ID: 000319798
Administración de Empresas
Seminario de creación de empresas
Profesor Enrique Jose Sanchez Roa
Universidad Pontificia Bolivariana
Piedecuesta
25 de enero de 2019
El Emprendimiento como proyecto de vida
Hoy en día se habla de emprendimiento y de emprender, del salto de ser empleado a ser empleador. De mandar a explorar un mundo de infinitas posibilidades de negocio, Promover cambios y revolucionar en el mercado con ideas novedosas es el reto de toda persona que desea crear empresa, que tiene iniciativa emprendedora. Se entiende de emprendimiento como la capacidad que tiene una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta o un objetivo.
Un emprendedor es una persona que ve un problema en el mundo e inmediatamente se enfoca en crear una solución. De esta manera comprendemos como emprendimiento un arte lleno de caminos difíciles, de luchas, sacrificio devoción, aptitud y actitud, para poder sobrellevar y aprovechar apropiadamente cualquier oportunidad de manera eficiente y efectiva. Se conoce de emprendedor como aquella persona audaz e innovadora, con la creatividad y conocimiento apropiado para las metas que se propone conseguir a corto y mediano plazo, una de las características de este tipo de personas es que siempre están en constante búsqueda de cambios, de dar soluciones a los problemas y siempre se les miden a los nuevos retos. Hoy, el mundo está lleno de cambios e incertidumbres generados muchas veces por el proceso de cambio como la globalización, la modernización, los medios de comunicación y las nuevas tendencias. El mundo globalizado ha creado nuevas oportunidades, y la tendencia actual que es la creación de empresas y la inversión en nuevas oportunidades de negocio, pueden generar desarrollo tanto social como económico. De igual manera emprender es muy importante ya que es la generación de empleos a personas, que crea la ambición de enfoque al crecimiento de la empresa o negocio, y económico.
Mantener una idea de negocio requiere de grandes inversiones, de tiempo, de paciencia, de trabajo arduo, de búsqueda de oportunidades y de fortalecimiento tanto como emprendedores que, como personas, donde su fin de emprender no es solo quedarse en el sueño, sino que se debe materializar.
Cada emprendedor tiene sus propias razones que lo llevaron a convertirse en ser su propio jefe. Existen varios factores que pueden alterar el pensamiento de una persona al querer convertirse en emprendedor, como querer cambiar al mundo, no querer un jefe, tener horarios flexibles, les gustan tomar riesgos, son ambiciosos, no encajan en el entorno corporativo o simplemente no pueden conseguir un trabajo. Por lo que se puede decir que el emprendimiento se puede dar por dos maneras ya sea por necesidad o por oportunidad.
Mantener una idea de negocio requiere de grandes inversiones, de tiempo, de paciencia, de trabajo arduo, de búsqueda de oportunidades y de fortalecimiento tanto como emprendedores que, como personas, donde su fin de emprender no es solo quedarse en el sueño, sino que se debe materializar.se puede tomar la cultura de emprendimiento como las habilidades, destrezas y saberes que el individuo adquiere socialmente en todos los aspectos relacionados con el proceso emprendedor y con el planteamiento de objetivos de creación de negocios innovadores que contribuyan y ayuden a fortalecer la sociedad. Se puede hablar de la cultura de emprendimiento desde el conocimiento que se tiene, no solo desde los determinados sectores que mueven a la sociedad, sino también desde los ejes tecnológicos, las características sociales y culturales que la identifican, porque de alguna manera esto hace parte esencial de los frutos que se puedan tener.
...