Proyecto De Vida
Enviado por JOLUSEGA • 29 de Noviembre de 2012 • 2.694 Palabras (11 Páginas) • 371 Visitas
CONTENIDO
Pág
Introduction
1. Problema ……………………….4
2. Justificación .. ….……………………5
3. Objetivos y metas ……………….……….6
4. Desarrollo del proyecto de vida ...…..…………………7
4.1 Mision .….……………………8
4.2 Vision ...………………………9
4.3 Principios ………………………...10
4.4 FODA ………………………..11
4.4.1 Fortalezas …………………….…...11
4.4.2 Oportunidades ………………………...11
4.4.3 Debilidades ..…..…………………..11
4.4.4 Amenazas ..……………………...12
4.5 Adiministracion de tiempo ………………………..12
4.6 Metas ….……………………..13
4.6.1 Metas a corto, mediano y largo plazo ………………………..15
4.7 Conclusion ………………………..16
4.8 Bibliografia ………………………..17
INTRODUCCION
Los seres humanos siempre vamos en busca de conseguir una serie de fines o metas en nuestra vida. Algunos de esos fines son insignificantes y los perseguimos inconscientemente, pero otros nos sirven de guía para encauzar nuestra vida. La pregunta clave es: ¿Dedicamos un tiempo pausado a plantearnos por qué y para qué hacemos las cosas? Dicho de otro modo: ¿Nuestra vida se mueve a base de impulsos sin sentido, o nos paramos a pensar lo que queremos llegar a ser y cómo conseguirlo? La mayoría de las personas ni siquiera han fijado un objetivo claro en su vida.
La vida es un camino con muchas encrucijadas. A veces sabemos qué dirección elegir y otras muchas veces dudamos. Para no vagar por ese camino sin ningún rumbo, hay que pararse y pensar un poco a qué lugar queremos llegar y cuáles son los cruces que hay que tomar para intentar alcanzar la meta. Ésta es la única manera de ser dueños de nuestro propio camino, o al menos de la parte del camino que podemos controlar.
1. PROBLEMA
Elegir un proyecto, proponerse una meta, implica excluir cosas que no encajan en él, que no son de nuestro estilo, que no caben en nuestro programa. Elegir implica renunciar. Cuando hay una conducta motivada por un proyecto, uno se alegra de las renuncias que conlleva, porque está comprometido con la elección por la que ha optado.
Esta es la manera de enriquecer la personalidad. De lo contrario vamos dando vueltas a las cosas a las que hemos renunciado, o esquivando el bulto al compromiso asumido, y así la elección –el ejercicio de la libertad- no tiene mucho sentido. Así las circunstancias nos llevan por dónde no queremos ir. Pero no porque sean más fuertes que nosotros, sino porque nos rendimos, porque nuestro proyecto no tenía fuerza, porque carecía de garra y de los valores necesarios. Puede suceder que uno lleve arrastrándose por este mundo durante cincuenta años y todavía no sabe qué está haciendo en él. Sencillamente, porque no ha sabido qué hacer consigo mismo.
2. JUSTIFICACION
Para saber qué hacer consigo mismo, y hacerse un proyecto coherente y satisfactorio, es preciso conocerse a sí mismo; tarea no fácil. Se cometen muchos errores, en este sentido. He conocido personas que descubren a los cuarenta años la gran capacidad que tienen para aprender, por ejemplo, algún otro idioma. Pero nadie les ayudó a descubrir que tenían esa capacidad de modo innato. Se cometen muchos errores en el conocimiento propio por estimarse a la baja, es decir, por infraestimación.
Con muy poquito esfuerzo hubiera crecido en un montón de virtudes y hubiera hecho felices a muchas personas. Pero como nadie se los mostró, no ha crecido. Y tienen un concepto negativo, pésimo, de sí mismo, porque sabe que es un desordenado, y cree que es un desastre...Tienen una pésima imagen de sí mismo, pero es que nadie le ha descubierto el lado positivo que tenía y en el que, con tanta facilidad, podía crecer.
Luchando de una manera negativa casi nunca se consiguen virtudes. Desarrollando los valores positivos que cada persona tiene y libremente quiere desarrollar, con ayuda de los demás, es como se logran las virtudes, que es lo que hace valiosas a las personas. Hay que acabar con la pedagogía varada en lo negativo, porque sólo es compatible con el más radical pesimismo antropológico. Lo cierto es que la persona, hombre o mujer, es una maravilla; cada persona es única, irrepetible e insustituible. Y, además, está dotada de muchos más rasgos positivos que negativos.
3. OBJETIVOS Y METAS
Este espacio es muy significativo y sobretodo determinante, para iniciar mi proyecto de vida; ya que mis objetivos son básicamente alcanzar mis metas, las cuales describiré más adelante.
Sin embargo estoy empezando a identificar las metas más grandes e importantes de mi vida, pero si se presentan inconvenientes en el camino, es necesario tener un plan alterno para confrontar de manera eficaz la dificultad que se presente en estas metas.
Además la vida no puede limitarse a una simple sucesión fragmentaria de días sin dirección y sin sentido. El hombre necesita saber para qué sirve. Ha de procurar conocerse cada vez mejor mismo y así encontrar sentido a su vida, proponerse proyectos y metas a las que se siente llamado y que llenaran de contenido su existencia.
4. DESARROLLO DEL PROYECTO DE VIDA
Soy un joven apasionado por la justicia y más que todo por mi familia, algunas de mis fortalezas como persona es mi fuerte carácter y la habilidad de mantener la calma en momentos difíciles, por otra parte también tengo debilidades o miedos,
...