El Futuro
Enviado por Winobet • 5 de Octubre de 2014 • 941 Palabras (4 Páginas) • 172 Visitas
El futuro
La feliz pareja de recién casados bailaba con los invitados “El Venado”, con los cuernos que el DJ que salió más barato que contratar a una orquesta les había entregado a varios asistentes. Todos coreaban “el venao, el venao” sin saber que el lechón que acababan de ingerir comenzaba a hacer estragos en su sistema digestivo. Al otro día todos los comensales tendrían una diarrea de aquellas, menos aquel al que todos veían raros, por hippie, era vegano.
Eso no es nada, porque dentro de una semana, la feliz novia que ahora baila y canta Timbiriche a todo mecate en la pista de baile, en su luna de miel se romperá el tobillo al pisar mal corriendo en la playa, mientras escapa de una ola inmensa que cualquiera hubiera podido confundir con un tsunami en las costas de Guerrero. Como el pie enyesado no le permitirá a la novia caminar mucho, el nuevo esposo, en una de sus caminatas solitarias, conocerá a una mujer que lo llevará, eventualmente al divorcio.
Sin embargo falta lo peor. Mientras todos se divierten en la fiesta, Rodolfo y Martita, primos lejanos, muy borrachos ya, conciben un hijo en el estacionamiento, dentro del coche de un tío. El hijo nacido de este encuentro será un genio, y los Estados Unidos (que ya se habrán apropiado de todo el territorio nacional para ese entonces) se lo llevarán a trabajar al Pentágono, donde, gracias a su talento, inventará el arma más letal del universo, que llevará a la humanidad a su extinción.
La sonrisa
1. A Fabiola nunca le pasó por la cabeza faltar a la obra en donde su único hijo actuaría uno de los papeles principales. Aun cuando sabía que iba a coincidir con su ex marido, Octavio, llegó puntualmente al teatro. Era hijo de los dos, ok, así que entendía si su padre quería verlo brillar en el escenario. Pero aunque se vieran, no pensaba saludarlo. Ella había quedado más dolida con la separación, y sabía que a él tampoco le hacía mucha gracia tener que encontrársela. Durante todos estos años se habían visto lo mínimo, solo para resolver asuntos del tema que más les interesaba: su hijo. Además, cuando se habían topado por casualidad, no se miraban ni siquiera a los ojos, y dos personas que no hacen contacto visual es muy difícil que se saluden.
A Fabiola le había sorprendido que su hijo tuviera tan buen papel en la obra, pues no sabía lo bueno que era. Los papás suelen ser los últimos en advertir el verdadero talento de sus retoños, y más cuando esperan que se dediquen a otra cosa. Le había molestado mucho que estudiara actuación. ¿Actor? siempre pronunciaba la palabra con un asomo de duda. Pero su hijo se había salido con la suya, y ahora se graduaría con honores, haciendo uno de los mejores papeles en la obra que era su examen final.
Fabiola fue acompañada al teatro por su novio, con el que llevaba más de cinco años, pero cuya relación no avanzaba desde hacía dos. En
...