El Fútbol
Enviado por • 1 de Octubre de 2013 • 870 Palabras (4 Páginas) • 187 Visitas
Desde tiempos lejanos el Fútbol ha sido una herramienta de trabajo, esto lo hace ser una de las fuentes con mayor flujo de dinero en el mundo, un negocio el cual ha dado acogida a muchos y que ha ido aumentando su importancia a través de los años, sin embargo, este “juego” no representa solamente el dinero de empresarios y jugadores, sino que, de a poco ha pasado a cargar millones de sueños, esperanzas, alegrías, llantos, enojos y muchos sentimientos más, y es por esto que me he decido opcionalmente a analizar este tema y escribir sobre este, ya que, a pesar de que me considero un “futbolero” y una persona que tiene bastante conocimiento sobre la historia del futbol, es por eso que me he decidido escribir sobre este tema tan interesante para mí.
Todo empezó en Inglaterra, exactamente en 1863, creado por el gran James Brownin. Es un deporte en el que juegan 22 jugadores en el campo y un árbitro supervisa las infracciones de los jugadores, actualmente existen muchos equipos registrados en la liga mundial de FIFA que cada 4 años participan en los mundiales. Este deporte se puede jugar en cualquier lugar con tal de tener solo una pelota para poder empezar a jugar. Él Fútbol es el deporte más popular de este planeta, es por eso que lo hace uno de los más practicados a nivel mundial. Además a este deporte les gusta a la mayoría de la gente porque entrega emociones tanto como felicidad, nerviosismo, esperanzas, etc.
Estos factores, sobre todo, han hecho que el fútbol se haya convertido en un fenómeno casi universal. Hoy día se patean balones en todas las esquinas del planeta. En cada barrio, en cada calle, en cada cancha, en cada lugar, he visto a niños corriendo detrás de una pelota, jugando en porterías hechas con trapos, con cuarenta grados a la sombra. Alguien argumentará que estos niños juegan a ese deporte, y no a otro, porque la televisión ha hecho estragos en ellos y les ha convencido para hacerlo. Yo creo que juegan al fútbol porque es a lo que pueden jugar, y porque, además, es muy divertido.
También es una herramienta para desahogarse, quitar esos malos ratos que has pasado alguna vez en tu vida o también ayuda a eliminar el estrés.
El fútbol, a diferencia de otros deportes, no exige prácticamente condiciones innatas para poder destacar en él. El atletismo, el ciclismo e incluso el baloncesto, exige unas personas muy altas para quien quiere jugar bien. En fútbol, los mejores futbolistas no tienen por qué ser físicamente dotados. Al contrario, de repente, entre todos los atletas del fútbol, aparece un chico bajito, tímido, feo e incluso gordo.
Con el Fútbol se pueden sacar a niños de la delincuencia, de la droga, puede cambiar a una persona de mala a buena, con solo mirar este deporte por la tele o en cualquier lado del planeta.
Otro factor es el dinero, en este deporte no
...