El Hombre En Busca Del Sentido
Enviado por anika04 • 1 de Julio de 2014 • 612 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
Fecha:
28 de noviembre de 2013.
El libro “el hombre en busca del sentido” se me hiso una lectura buena ya que nunca había leído un libro acerca de lo que una persona vivió en los campos de concentración de los nazis. Cuando cuenta todo lo que vio que se realizaba en este campo me hiso imaginar y comprender lo que se estaba viviendo en ese entonces en esa época y en ese lugar, toda mi vida escuchado hablar de esa época, de cómo se maltrató a las personas que son y que fueron judías de los experimentos que hacían con ellos del maltrato físico y psicológico que fueron sometidos.
Cuando empecé a leer es libro todo mi entorno cambio ya que al ver como poco a poco explicaba lo escalofriante y dudoso destino que le toco, como es que al entrar a Auschwitz empezaron a separar hombre y mujeres en diferentes destinos, como poco a poco sus días se volvieron cada vez más pesados y como es que los demás presos fueron inducidos por cosas materiales simples para delatar a otros, cosas que ahora lo vemos tan simples de conseguir y más que nada ellos no tenían ni siquiera la vida segura..
El suicidio la muerte era tan comunes y era en vista de que era lo único seguro que tenían, la muerte, al ver a todas las personas cambiar y volverse algo que no parecían ser.
Este libro me hace reflexionar mucho acerca de la vida que llevamos todos, de hecho la vida que llevo ahora, es muy diferente y sin las complicaciones que se sufrieron alguna vez.
El libro hay un fragmento que me hiso pensar mucho acerca del fumar… ya que explicaba que algunas personas se les pagaba con cigarrillos y que para conseguirlo era con mucho esfuerzo o al delatar a alguien y la persona que había sido delatada era castigada y el delator se le bonificaba con vales que se canjeaban por cigarros. Pero me impacto el hecho que no valía la pena fumar sino que el vicio de otro era la comida de algunos, aquellos que le daban vales de canjeo para cigarros los cambiaban por raciones de comida y eso les hacían aguantar más tiempo en lugar lleno de maltrato y pobreza.
Cuando pienso en que ellos fueron despojados de muchas cosas valiosas y sentimentales, no me puedo imaginar que llegue el día que mi vida cambie a una manera así como la que vivió este psicólogo, que un día aborde un tren que me lleve a un lugar desconocido y que saber que el miedo que está en mis compañeros se trasmite, que te quiten tu ropa, tus joyas tu libertad, tu derecho de existir.
Valoro la vida que tengo, algunas personas la valoran de otras, pero algo que aprendí es a valorarla a mi manera, a la manera que me sienta feliz y cómoda viviendo en lo que se me da sin exigir más.
El día de hoy es lo que debemos valorar sin ver demasiado en lo que pudo haber sido sino en lo que fue y en lo que en el futuro será y lo que yo formare para que siga siendo feliz y contenta, aún falta mucho por ver… pero sé que el tiempo
...