El Interrogatorio Y Los Resultados Generales
Enviado por zoe0682 • 14 de Octubre de 2014 • 300 Palabras (2 Páginas) • 368 Visitas
La práctica de las reglas se distingue en cuatro estadios sucesivos:
1º. Estadio Motor e individual: La manipulación de las canicas en base a sus deseos y costumbres motrices (rituales).
2º. Estadio Egocéntrico (Entre los 2 o 5 años): El niño recibe las reglas codificadas. Todos los niños que jueguen pueden ganar a la vez.
3º. Estadio de la Cooperación naciente (Entre los 7 u 8 años): Aparece la preocupación por el control mutuo y la unificación de reglas.
4º. Estadio de la Codificación de las reglas (11 u 12 años): El código de reglas a seguir es conocido por la sociedad entera.
LA PRÁCTICA DE LA REGLA:
I. Los Dos Primeros Estadios
El niño intenta comprender la naturaleza de las canicas y adaptar sus esquemas motores a una nueva realidad para él. Hay irregularidades, se esquematiza y se ritualizan. Simbolismos de las canicas como “alimentos”, a aparecen como parte de la inteligencia motriz preverbal.
De los 5 a 8 meses, el niño explora la superficie y su consistencia. De los 8 a 10 meses, realizan rituales son juegos que divierten al niño, de los 0 a 12 meses siguen los rituales que podrían presentarse en los juegos futuros.
El placer por los comportamientos de regularidad, y en los que interviene la obligación distinguen la regla de la regularidad como menciona Durkheim y Bovet. El niño juega para sí, sus objetivos son distintos; el niño tiene la necesidad de jugar como los demás, los mayores, y sentirse miembro de la cofradía tan respetable de los juegan correctamente las canicas. Poco importan las reglas, el niño se siente que posee la verdad integra.
En niños de 4 a 6 años el juego de canicas, intercambian opiniones y ordenes, en niños de 2 a 6 años hay una pseudo-conversación o monólogos colectivos, necesitan un interlocutor que los estimule hay “ego del socio”.
...