El Liderazgo De Steve Jobs
Enviado por panda89 • 2 de Septiembre de 2013 • 594 Palabras (3 Páginas) • 1.444 Visitas
“La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores”
El liderazgo de Steve Jobs
Existen personas que cuando se cruzan en nuestro camino nos inspiran, su sola presencia nos cambia las perspectivas de las cosas, su ejemplo de vida nos da la esperanza para buscar un cambio verdadero y sus palabras nos dan fuerzas para no abandonar nuestros sueños. Para conseguirlo, necesitamos visión, compromiso e inspiración, especialmente para reinventar la manera de liderar y de vivir nuestras vidas. Esta gran enseñanza la podemos tomar de un líder nato, Steve Jobs, icono de una gran generación de tecnología quien logró cautivar la mirada de propios y extraños por sus ideas innovadoras y visionarias en el mundo de la informática.
No obstante el realizar tal revolución requirió más que su conocimiento tecnológico. Steve, ejercía un gran liderazgo basado en la perseverancia, en innovación, en creatividad y sobre todo era una gran fuente inspiradora por ser un ejemplo de lucha constante en su vida. Desde su juventud siempre se mostró perseverante a lo que le gustaba, como la fundación de grandes empresas como Apple y Pixar, con las cuales logró conseguir sus objetivos ante los obstáculos que le fueron surgiendo, por ello, es sin duda un argumento para tratar de seguir su ejemplo.
Durante un emotivo discurso de graduación en la Universidad de Stanford en el 2005, reflejó grandes aprendizajes que lo posicionan como el líder que es, primero habla sobre la conexión entre puntos, es decir, toda experiencia, toda cosa que hagamos hoy nos servirá en el futuro, nos invita a un aprendizaje constante puesto que tarde o temprano necesitaremos de esos conocimientos. Segundo, Steve Jobs nos habla de hacer las cosas que realmente amamos y las sentimos de corazón, como el las realizó en Apple, hacer lo que nos gusta y lo que nos causa una gran pasión por hacerlo. Por último nos dice que vivamos cada día como si fuera el último, así como él vivió amando a su familia y a su gran creación: Apple. Sin duda, fue una gran fuente de inspiración a pesar de que muchos empleados de Apple lo tacharon de “despiadado” por buscar fuertemente la perfección.
El poder coercitivo que Steve Jobs manejó al frente de Apple le funcionó, su búsqueda constante por la perfección y la innovación hizo que sus subordinados lo tomarán más como una persona de referencia que como una autoridad. El periódico La Nación pública que en una ocasión se le pidió a Steve que impartiera una plática motivacional y lo que hizo fue darles unas estadísticas sobre qué pasaría con sus empleos si todo continuaba igual, y así, logró aumentar la productividad. Por más increíble que parezca su gran visión lo posicionó más por ser una autoridad a ser una referencia a seguir.
Steve Jobs quizá no ejerció un gran carácter ni fue seguido por muchos en sus pensamientos e ideales durante su
...