El Mundo De Sofia
Enviado por KevinAlexanderU • 10 de Julio de 2013 • 1.282 Palabras (6 Páginas) • 351 Visitas
EL MUNDO DE SOFÍA
El Mundo de Sofía nos lleva a la historia de Sofía, una niña de 14 años que tiene amigos como cualquiera, y que vive en un ambiente normal. Pero un día, recibe una carta, en la cual le llega una nota con la pregunta “¿Quién eres?”, ésta pregunta le empezará a adentrar al grandioso mundo de la curiosidad y de las interrogantes. Con ello Sofía empieza a recibir más correspondencia, con notas acerca de la filosofía; mientras Sofía empieza a preguntar a su madre, las interrogantes propuestas por las notas.
Sofía en la escuela, era una niña la cual no olvidaba realizar sus tareas, pero una vez lo hizo, y no entregó el reporte correspondiente de la clase de filosofía; al día siguiente, el maestro le pide que lea su reporte, el cual ella lee con temor, pues no había hecho la tarea, su ensayo logra ser excelente, y no conforme con esto, también logra despertar el interés poco a poco de los chicos de su clase por la filosofía.
Un día entra a la casa de Sofía un perro, el cual deja un video, y en la noche Sofía ve el video, en la cual aparece su maestro de filosofía en las ruinas de Atenas. En ella le empieza a comentar acerca de Sócrates y Platón, después la invita a viajar a través del tiempo, como por arte de magia, la ciudad empieza a desaparecer, y Atenas resurge de las ruinas y vuelve a ser como antes, en la escena, se logra apreciar el juicio de Sócrates, que es sentenciado por dar nuevas ideas que amenazan a las autoridades, Sócrates quería que la gente tuviera un criterio propio. Sócrates tomó cicuta, con el cual pudo morir enfrente de sus discípulos, en escena, se logra apreciar Platón, quien también se comenta acerca de sus ideas y del famoso mito de la cueva, donde el objetivo de ésta, es plantear como las personas solo ven las sombras y no lo que es la realidad.
Sofía no logró estar conforme con las cartas y ensayos que le enviaba su maestro, decidió perseguir el perro de Alberto, y el perro lo llevó hasta una caballa en medio de un pequeño lago, con ayuda de un bote logró cruzar el lago, entró a la cabaña y descubrió un espejo, el cual no parecía seguir inmediatamente sus movimientos, es decir, la Sofía del espejo, lo hacía retardado. También encontró una cartera que pertenecía a una niña de nombre Hilde, pero lo más extraño es cuando logra ver a Hilde a través del espejo, pero voltea y no la ve, solo puede mirarla por el espejo.
Al día siguiente, Alberto lo llama, pidiéndole que lo vea en una iglesia, una vez que se encuentran, empiezan a estudiar lo que fue la edad media, y Sofía aplica estos conocimientos adquiridos en su clase de Filosofía, y cada vez empieza a saber más que los demás, incluso igualar los conocimientos de su profesor. En su casa, su mamá hace los preparativos para su fiesta de cumpleaños, pues Sofía cumplirá 15 años dentro de poco.
Una mañana, Sofía se entera que el perro le advierte algo, lo encuentra fuera de su casa, y lo conduce hacia un callejón, en donde el cual entran en una casa, de repente el perro empieza a convertirse en un hombre, y se trata de Alberto. Ahí, en un cuarto de estudio, empiezan a discutir sobre la verdadera realidad, y Alberto le va diciendo a Sofía que “el mayor”, se trata de su creador. Son interrumpidos por una explosión, donde se derriba parte de una pared, de ella sale un arquitecto de la edad media de nombre Rocco Spinotti, el cual los invita a conocer su ciudad, se trata del renacimiento, en donde conocen grandes personajes de la talla de Williams Shakespeare, y su ensayo del famoso principe Hamlet, y su frase célebre
...