El Nombre De La Rosa
Enviado por elizabeth521 • 13 de Febrero de 2014 • 1.354 Palabras (6 Páginas) • 273 Visitas
Llegando a la abadía, un mundo en el cual los monjes pasan sus días, dedicando su vida a dios, repentinamente todo empieza a tornarse un poco extraño ya que dentro del monasterio han empezado a desarrollarse una serie de acontecimientos extraños referente a la muerte de uno de los monjes. Guillermo, un monje franciscano y antiguo inquisidor, así como su discípulo Adso acuden a dicha abadía con la finalidad de solucionar, indagar y esclarecer dichos sucesos.
Primer día.
Guillermo habla con Abbone este felicitándole por la habilidad con que se había conducido con la historia del caballo, y le pregunto cómo había podido hablar con tanta seguridad de un animal que no había visto jamás. Guillermo le explico someramente y con cierta indiferencia el razonamiento que había seguido, y el Abad celebro mucho su agudeza. También hablaron de cuando Guillermo era inquisidor y en muchos de los casos él había considerado al acusado como inocente, en este caso para poder llegar esclarecer el lamentable suceso por el cual la abadía estaba pasando, Guillermo pidió empezar el mismo de día de su llegada a investigar cual pudo ser el motivo de dicho crimen.
Todos los monjes en la abadía, creían que dicho crimen era obra del maligno, es decir, el diablo. Pero Guillermo no creía que fuera así, ni tampoco que el joven monje fuera asesinado, sino que más bien se trataba de un suicidio.
Al segundo día el Abad y Guillermo hablan sobre los preparativos para la reunión entre los representantes del Papa y los del emperador. Ese mismo día Guillermo y Jorge empiezan una acalorada discusión sobre la risa ya que este ultimo decía que reírse del mal era malo para la iglesia, porque había una concepción religiosa basada en el temor que se le tenía a Dios, o más bien a lo que se viene después de la muerte.
Se vuelve a desencadenar una interrogante entre los monjes al no saber lo que estaba sucediendo en la abadía, ya que al acercarse a los chiqueros en una tinaja llena de sangre de cerdo estaba metido un hombres sin vida que resulto ser el fraile Venancio el especialista en griego, el cual conoció Guillermo un día antes. Después de lo acontecido llevaron el cuerpo al laboratorio a examinarlo, Guillermo ya tenía la impresión de que había sido envenenado y pregunto a Severino el herbolario, si tenía algunas hierbas para envenenar, a lo cual respondió que sí, que en el laboratorio había de todo pero que no había nada fuera de su lugar. Guillermo interroga a dos monjes sobre la muerte de Adelmo, Bencio le comento que hubo una discusión entre estos mojes referente a un libro escrito por Aristóteles. Guillermo llego a la conclusión de que Adelmo se suicido porque estaba atormentado por algo malo que había hecho.
Al tercer día Adso se encuentra en la cocina a una aldeana, se sorprende pero al estar solos hacen el amor, al terminar la muchacha escapa corriendo, Adso descubre un corazón envuelto en una tela, creyendo que se trataba de un asesinato mas, corrió a decirle a su maestro del hallazgo a lo que Guillermo le comento que ese era el corazón de un animal, que tenía que ser mas observador y mas objetivo. Esa noche Adso le confiesa a su maestro lo que paso en la cocina con la muchacha.
Al día siguiente Adso habla del amor después de su experiencia con aquella muchacha, es un amor frio, hay un juicio moral sobre la sexualidad. Los monjes no podían mantener relaciones sexuales con ninguna mujer sin embargo muchos de ellos les daban comida a aldeanas para que mantuviesen relaciones con ellos y otros monjes, como es el caso de Berengario el cual era homosexual , el mantenía relaciones con otros monjes a cambio de secretos de la biblioteca.
Vuelven a encontrar el cuerpo de otro monje este seria Berengario, fue encontrado en el baño ahogado en la bañera.
Guillermo empieza a ver rasgos similares en todos los fallecimientos ya que se da cuenta de que todos
...