ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Trabajo En La Evolucion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayo  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA EVOLUCION

La mano es el órgano del trabajo, así lo describe Federico Engels, el trabajo y la mano han creado al hombre hasta lo que hoy en día es.

Darwin describe a nuestros antepasados, como unos monos antropomorfos en un continente extinto en el Océano Indico, cubierto de pelos, con una postura curva y que formaban manadas. Desde un principio estos monos tenían la facilidad de agarrar objetos con las manos, ya que estas las utilizaban para caminar (ó si no lo hacen de una manera tosca y torpe) y con esa facilidad empezaron a utilizar las manos para el trabajo, para agarrar objetos como el garrote. Con esta acción adoptaron una postura mas recta, y así empezaron las primeras diferencias características que marcarían la diferencia entre el mono y el hombre.

¿Y cuáles son las diferencias de las manos de los monos al del hombre? El trabajo.

Trabajar a la larga es adquirir experiencia, autenticidad y conocimientos pero sobre todo el perfeccionamiento, y es esa la diferencia: la perfección que se adquirido a través de los cientos de miles de años trabajando. Es tal grado de hermosura y perfección, que las manos son artistas, y lo podemos ver en el arte.

Al referirme a la mano, utilizo la teoría de “Correlación del crecimiento” en donde menciona, que todas nuestras partes del cuerpo están relacionadas y ligadas, ¿y aquí cómo? Al trabajar la mano, trabajas el cerebro, adquieres condición y práctica y con el tiempo llega la perfección y con las manos puedes aportar y crear algo al mundo.

EL SALVAJISMO

1. Estadio inferior. Infancia del género humano. Los hombres permanecían aún en los bosques tropicales o subtropicales y vivían, por lo menos parcialmente, en los árboles; esta es la única explicación de que pudieran continuar existiendo entre grandes fieras salvajes. Los frutos, las nueces y las raíces servían de alimento; el principal progreso de esta época es la formación del lenguaje articulado. Ninguno de los pueblos conocidos en el período histórico se encontraba ya en tal estado primitivo. Y aunque este periodo duró, probablemente, muchos milenios, no podemos demostrar su existencia basándonos en testimonios directos; pero si admitimos que el hombre procede del reino animal, debemos aceptar, necesariamente, ese estado transitorio.

2. Estadio medio. Comienza con el empleo del pescado (incluimos aquí también los crustaceos, los moluscos y otros animales acuáticos) como alimento con el uso del fuego. Ambos fenómenos van juntos, porque el pescado sólo puede ser empleado plenamente como alimento gracias al fuego. Pero con este nuevo alimento los hombres se hicieron independientes del clima y de los lugares; siguiendo el curso de los ríos y las costas de los mares pudieron, aun en estado salvaje, extenderse sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com