El Pato Y La Lombriz
Enviado por jennysu • 15 de Mayo de 2013 • 541 Palabras (3 Páginas) • 615 Visitas
El pato y la lombriz
Título: El pato y la lombriz
Autor: Cesar de León
Personajes:
Liza,
Paco,
Félix
Narrador:
Nació cerca del estanque, junto con varios patitos más, y su cercanía al agua hacia que su vida fuera espectacular.
Como todos los días, hacia el recorrido a su baño matutino, su madre los llevo, en fila india, con todos sus hermanos, hacia el estanque, el camino enfilo.
Era una tarde de verano, un calor infernal, “Paco”, el patito más chiquito, por un descuido, se perdió y empezó a llorar, era tanto su llanto que las lágrimas que derramaba, la guarida de la lombriz no noto que se llevaba.
Acto 1
Narrador: la lombriz salió de prisa, por el temor tan grande de que se fuera a ahogar, y sin más le empezó a preguntar:
Félix: Que tienes patito, como te llamas
Paco: snif, snif (No contestaba)
Felix: Por que lloras, como te llamas, te vas a secar de tanto llorar
Paco: (Subió la cara y una palabra de su pico salio) extraño a mi mama
Felix: No te preocupes amiguito, que las cosas malas, nunca duran para siempre, de seguro tu mama, de un momento a otro, por el camino aparecera
Paco: Gracias lombricita, ¿y tu como te llamas?
Felix: Me llamo “Felix” la lombriz feliz
Acto 2
Narrador:
Como “Liza” al tener tantos hijitos, y el buscar con lo que los iba a alimentar, de la ausencia de “Paco”, aun no lo iba notar, no fue sino que hasta que alimento al último, que de su hijo más pequeño, la ausencia noto, y a todos sus hijos a su madriguera llevo.
Liza: “Paco”, donde estas hijo mío, (por todo el estanque, gritaba), donde te has metido, (ya un poco asustada),
Narrador:
Y después de tantas vueltas por el estanque, al fin “Liza” a su pequeño hijo encontró, de la mano de su amigo, y sonriendo a un lado del estanque, su pequeño hijo la vio.
Liza: “Paco”, hijo mío, que susto me metiste, que tengo horas de buscarte y de estar muy triste, tremenda angustia, por no encontrarte y tu jugando, con tu amigo aun lado del estanque.
Félix: Señora “Liza” su pequeño hijo, de llorar no paraba, sino que lo distraje, para que el fin se le olvidara, “Paco”, le lloro por mucho rato, si no es que le dije, que se secaría de las lágrimas que al fin le paro.
Paco: Si mama, Félix la lombriz feliz, me dijo que las cosas malas, no duran para siempre, y gracias a el, deje de llorar, y jugando por un rato, las horas se me hicieron cortas, todo gracias a sus palabras
Liza: Gracias pequeño amigo, no sé cómo agradecerte, tan grande gesto, que al cuidar de mi hijo pequeño, la vida me has devuelto.
Félix: Nada tiene usted que agradecer, señora mía, solo algo le pido, que “Paco” al ser el más pequeño, póngalo
...