ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

En el siglo XVIII Paris estaba llena de malos olores provenientes de todas partes: camas, cocinas,calles, mataderos, personas etc.. hasta el rey apestaba como un animal. Pero la gente parecía no darse cuenta de ello.

En el lugar mas maloliente de París nació el 17 de julio de 1738 Jean-Baptiste

Grenouille. Nació en un puesto de pescado. El era el quinto hijo de su madre, pero todos habían muerto después del parto ya que su madre no los querría cuidar. En el momento del parto la madre se acurruco detrás del mostrador y lo pario. Corto el cordón umbilical con un cuchillo. Pero se desmallo y cayo. La gente se percato de ello y fue a ayudarla, poco después el niño empezó a llorar. Condenaron a la madre por infanticidio y la mataron dejando al niño en una institución religiosa. Esta institución dejo al niño al cuidado de una nodriza.

Semanas después apareció la nodriza con el niño diciendo que ya no lo querría ya que creía que estaba poseído. Explico que el niño comía demasiado y que ya había adelgazado cinco kilos por su culpa y objeto que el niño no olía a nada. El monje le ofreció mas dinero pero la mujer no lo acepto. El no entendía como un niño tenia que oler a algo pero ella le explico que los lactantes olían a caramelo. El monje no se lo creía así que cansado y enfadado la despidió.

El padre Terrier era un hombre culto no creía en los oráculos y confiaba en la razón. Terrier meció al niño en sus rodillas y este se despertó. Cundo lo hizo abrió sus ojos grises y le empezó a olfatear. En ese momento Terrier se asusto y se sintió como la persona mas sucia y desagradable del mundo. La sensación de bienestar que tenia mientras el niño dormía se desvaneció y le invadió el miedo y la inseguridad. Decidió llevarlo lejos de y lo dejo en un orfanato. Pago un año de cuidado por adelantado y regreso corriendo a su ciudad.

Madame Gaillard recibió un golpe en la frente de su padre y desde entonces no sentía nada. No amaba no olía no odiaba no sentía ni dolor ni alegría no placer, nada. Por eso Grenoulie no lo parecía raro. El niño sufrió múltiples enfermedades y accidentes durante su infancia pero logro sobrevivir a pesar de todo. El no amaba no sonreía no lloraba no ofrecía nada al mundo aparte de sus proprios excrementos. Los niños del orfanato intentaron matarlo pero no lo lograron. Los mas pequeños lloraban a su presencia y los mayores se apartaban de el. Les infundía miedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com