El Perfume
Enviado por axelm.r.s • 24 de Agosto de 2014 • 564 Palabras (3 Páginas) • 235 Visitas
El perfume trata de la vida de Jean-Baptiste Grenouille (La vida de un asesino). El protagonista de la historia Grenouille nació en Francia, por el siglo XVIII, su madre le dio a luz en un mercado de pescado, donde trabajaba, rodeado de todo olor sumamente desagradable y quedó prácticamente solo en el mundo, después de la muerte de su madre, que fue decapitada por infanticida, ya que dejo morir a sus otros hijos.
Al quedar completamente solo Grenouille es rechazado por nodrizas, ya que decían que no tenía ningún olor y finalmente, fue a parar a casa de Madame Gaillard, que tenía a su cargo niños huérfanos. Allí Grenouille creció.
Desde su nacimiento tuvo algo especial, algo que sólo le pertenecía a él, tenía muy desarrollado su sentido del olfato, pero así mismo no tenía olor propio (olor de su cuerpo).
Cuando Grenouille ya estaba un poco grande, Madame Gaillard ya no recibía dinero por el mantenimiento del chico, así que lo vendió a un curtidor. Luego de un tiempo que estos dos llevaban trabajando juntos, el curtidor lo mando al joven Grenouille a llevar unas pieles al perfumista Baldini, y éste aprovecha para demostrarle al perfumista que puede crear cualquier cantidad de perfumes muy exquisitos y gustosos al público. Luego de esto Baldini compra al curtidor el joven.
Luego de un buen tiempo de trabajo entre Baldini y Grenouille, Baldini y su esposa mueren y Grenouille emprende camino desconocido, hasta que logro alejarse de los seres humanos y llego a una montaña encontrando una cueva la cual era como su refugio, estaba tan contento con este lugar, hasta que se dio cuenta que el no tenía ningún olor característico.
Debido a esta falta de olor corporal propio lo llevo a obsesionarse tanto con los olores exquisitos, y esto le hizo convertirse en un asesino de mujeres hermosas, con el único fin de extraer el olor de sus cuerpo, para crear el perfume mas exquisito que pudiese existir. Grenouille pensaba que tomando la esencia (el olor) de esas mujeres conseguiría su olor propio.
Luego vuelve a emprender camino y llega a la ciudad, en donde inventa una historia de secuestro, allí es bien atendido lo curan, lo bañan y lo arreglan. Después crea un perfume para el poder tener una fragancia, al terminar su experimento y oler su obra recuerda a la chica que había matado.
Así después de un tiempo continua matando a chicas hermosas, cada vez que mataba a estas mujeres, sólo pensaba en su fin extraer su aroma. Pero estaba muy interesado especialmente en el aroma de una chica llamada Laura, entonces el padre de ésta huye con ella, pero Grenouille se guía por el olor de la chica y la mata. Por ello fue acusado y el día que iba a ser condenado, todos esperaban ese momento pero más él, ya que utilizó el perfume creado con todos los aromas de las mujeres que mató, para que no lo condenen, hizo que todos olieran
...