El Perfume
Enviado por mermanrique • 3 de Diciembre de 2014 • 798 Palabras (4 Páginas) • 142 Visitas
El día 17 de Julio de 1930 en la plaza Rue ax Fers nació Jean Baptiste Grenouille. Su madre era pescadera y le parió en unas condiciones nefastas cortando el cordón umbilical con el mismo cuchillo con el que limpiaba el pescado. No era la primera vez lo que hacía ya que Jean era el quinto parto pero con la diferencia de que este sobrevivió. Sus propios llantos alertó a la policía y su madre fue decapitada por infanticidio múltiple.
El pequeño niño fue asignado a unas nodrizas pero ellas no se quisieron responsabilizar de él afirmando que “eso” no era un niño, si no el demonio. Finalmente decidieron llevarle al convento en el cual se encontraba el padre Terrier y se hizo en un primer momento cargo de él pero tras el paso del tiempo fue observando las afirmaciones que las nodrizas le dijeron y decidió llevarle al orfanato de Madame Gaillard. Durante 8 años Grenouille enfatizó un olfato inimaginable, un don, pues él podía oler a las personas a una gran distancia, oler objetos escondidos , hasta que poco a poco fue desarrollando cada vez más su sentido del olfato.
Tras la muerte de Madame Gaillard, Grenouille fue trasladado con el señor Grimal. Con él trabajó limpiando las pieles putrefactas, con una actitud sumisa y trabajadora. Uno de sus días de descanso se celebraba la ascensión del rey y durante la celebración percibió una fragancia exquisita que le llevó a una joven de cabellos rojizos y una hermosura esplendida. Aprovechó la soledad de la casa para desnucarla y comenzarla a desgarrar la ropa para olerla aportándole una felicidad absoluta que le llevó a crear el mejor perfume, un perfume inimaginable para los demás.
En un día de trabajo de Jean, tuvo que entregar un pedido de pieles de cuero a un famoso perfumista llamado Baldini. Baldini se encontraba en un periodo profesional estancado tras el éxito de su competencia Peliester con el perfume “Amor y Psique”, pero Baldini no se rendía, quería superar aquella fragancia que tanto había cautivado a la ciudad parisina. Jean pidió a Baldini trabajar con él en su taller, explicándole que era capaz de superar aquella esencia, así se lo demostró; Grenouille empezó a mezclar bruscamente los ingredientes hasta que finalmente consiguió la fragancia. De esta forma Jean comenzó a trabajar con Baldini. Juntos crearon los mejores perfumes y lograron un gran reconocimiento en toda Europa.
A sus 18 años después de un extenso trabajo, Baldini le concedió la liberta debido a que el ya tenía toda la fortuna y reconocimiento que había anhelado, y Jean emprende su camino en solitario. Decide alejarse de los olores de la sociedad y se traslada al monte Plomo du Cantal, en el cual vivió durante 7 años en plena naturaleza y en condiciones escasas.
Tras recorrer los pueblos próximos, Grenouille se detuvo en Grasse con un único objetivo, conseguir el aroma que le había cautivado nada más pasar por
...