El Perfume
Enviado por sonia771 • 8 de Mayo de 2013 • 643 Palabras (3 Páginas) • 289 Visitas
ENSAYO DE: EL PERFUME HISTORIA DE UN ASESINO
El arte a veces puede ser visto como satánico pero muy contrario a ello es que al final se obtendrá algo mucho más valioso que borrara de nuestras mentes aquella forma fatal de conseguirlo, no digo que matar este bien solo que para obtener algo es necesario un sacrificio.
El perfume, historia de un asesino cuenta de un hombre que a mi parecer fue un gran artista y no velo por nada más que por encontrar motivo a su vida y darle un final feliz; como se sabe Jean Baptiste Grenouille fue un bastardo, su madre nunca lo quiso y cuantas personas se acercaban a él lo repudiaban, por eso empezó a razonar sobre quién era y para que había nacido, su gran habilidad podría verse como un regalo de Dios aunque se hubiera visto “diabólico” por muchos.
La lectura nos lleva a concluir que el ser humano es despreciable, sólo signo de odio, imprevisible, voluble. Cree encontrar la belleza por la vista y el oído, pero no percibe que depende de otros factores. Sin embargo hay en los olores también una fuerza de persuasión tan fuerte por lo menos como las palabras, el destello de las miradas (...)
La fuerza de persuasión del olor en particular no se puede contrarrestar pues nos invade creando un ambiente irracional, muchas veces inapreciable conscientemente, que nos llena, nos satura y no existe ningún remedio contra ella.
El libro es un frío y penetrable análisis de la condición humana. El ser humano tiene una debilidad que no percibe: “quien domina los olores domina el corazón de los hombres” por ello Grenouille va a crear el perfume sobrehumano “tan bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara es decir, a él; Grenouille hizo gala de esta habilidad porque obtenía olores que en nuestra vida podremos captar y es que percibía el olor de nuestras almas, por eso las doncellas que este mataba fue porque eran puras y no estaban contaminadas de aquella enfermedad en el siglo XVII. Y por muy raro que parezca este ser divino no poseía un olor, no tenia alma, entonces esta fue la razón culminante que lo hizo convertirse en el ente más buscado en toda Francia, considerado por muchos un monstruo el solo era un artista pensando en culminar su gran obra de arte.
Las 24 doncellas que asesino fueron categorizadas por un jurado que no tiene igual y es que su nariz poseía una gran habilidad, cuando este hallo la culminación de su obra no opuso resistencia a los cargos que poseía y que por las cuales iba a ser sacrificado, no obstante al ser llevado al lugar de su muerte quiso compartir con el mundo aquel aroma prodigioso, solo basto una gota, una mísera gota que lleno de amor a toda aquella muchedumbre reunida para ver un sacrificio. ¿El verdadero amor? Toda persona que olio este perfume sintió ganas de amar y ser amado formándose así una de las orgias
...