El Pricipe Feliz
Enviado por contigrafic • 20 de Enero de 2014 • 729 Palabras (3 Páginas) • 341 Visitas
El Príncipe Feliz
Autor: Oscar Wilde
Género: Cuentos- Ficción y Literatura – Literatura Juvenil
Idiomas: Español
Resumen:
Oscar Wilde nació en Irlanda, en 1854 y falleció en Francia en 1900
Esta historia va sobre una estatua del príncipe feliz, al cual le han hecho una estatua y la han colocado en una columna en pleno centro de la ciudad. La estatua estaba recubierta de finas láminas de oro, como ojos tenía dos zafiros y en la empuñadura de su estatua un rubí. Todo el mundo admiraba a la bella estatua.
Una golondrina que estaba enamorada de un junco se quedo cuando sus amigas se fueron en otoño, porque se quería quedar con el junco, pero al ver que su amado no hacía más que filtrar con la brisa lo dejo, y dispuesta a irse el día siguiente fue a buscar un sitio donde pasar la noche y vio la estatua del príncipe cuando se dispuso a dormir a los pies de la estatua le cayó un gota y pensó-para que sirve una estatua si no me protege de la lluvia. Pero al mirar hacia arriba vio que el príncipe estaba llorando y le pregunto cómo se llamaba, y el príncipe le respondió- el príncipe feliz, acto seguido la golondrina le pregunto que si era el príncipe feliz porque lloraba y él respondió porque mientras estaba vivo, vivía en el palacio de la despreocupación pero ahora que está muerto le han puesto ay y podía ver toda la miseria y fealdad de su pueblo. Y el príncipe le pidió un favor a la golondrina le dijo que le llevase el rubí de su empuñadura, a una pobre costurera que tiene un hijo enfermo y su hijo le pide naranjas y ella lora porque solamente le puede dar agua del rio, porque no tiene dinero, después de pedírselo y suplicárselo la golondrina accedió y le llevo el rubí a la costurera.
Al día siguiente el príncipe le pidió por favor que le llevase uno de sus ojos que eran zafiros y se lo llevase a un estudiante que tenía que hacer una obra para el director de teatro y no la podía seguir porque el hambre le había debilitado mucho, y la golondrina se lo llevo.
Al otro día le pidió que le llevase su otro ojo a una niña que vendía cerillas y se le habían caído por el desagüe y si no llevaba nada a casa su padre le pegaría y la golondrina repuso que si le llevaba su otro ojo él se quedaría ciego pero el príncipe le convenció y lo dejo caer en el cesto de la niña la cual dijo anda que cristal más bonito y se lo llevo a su padre.
Y la golondrina cuando volvió le dijo que se quedaría con él para siempre y él le dijo que diese una vuelta por todo el pueblo y le contase lo que había visto, ella le contó que había unos niños que no tenían casa y los echaban de todos los sitios, y él le dijo que le arrancase una a una las laminas de oro y se las entregase a sus pobres, y la golondrina acepto cuando volvió le dijo que ya se podía ir a Egipto peor ella le dijo que no se iría ay si no que se iba a morir y le
...