El Señor De Las Moscas
Enviado por Cesarom • 16 de Febrero de 2012 • 448 Palabras (2 Páginas) • 500 Visitas
Dentro de la lectura del libro titulado el señor de las moscas se puede ver el comienzo de la historia que se basa en una cierto números de niños que se encuentran en una isla a raíz de que sufren un accidente y que al sobrevivir no les queda más que refugiarse en esa isla. Se podía ver claramente que eran niños de edades distintas, pero que sin embargo tenían una serie de conocimientos para poder sobrevivir, y poder encontrar ayuda, y mantenerse unidos.
En un comienzo se organizaron muy bien ya que tenían muy claros los conceptos de que debía existir una línea jerárquica, ya que todos nombraron un líder, y de ahí se fueron generando una cierta de tareas que les correspondía. Y así consiguieron mantenerse como una buena organización para que pudieran comer, y beber, pero al mismo tiempo buscaban personas encargadas para cuidar el fuego para que los rescataran pero que después descuidaron, y olvidaron.
Pero el grupo que se encargaba de la caza, se fue distanciando, logrando con ello un nuevo líder de ese grupo, con el que comenzó a tomar desinterés por la organización, y así formando su propia organización. Esto género que se hicieran dos grupos. El grupo de cazadores fueron haciéndose muy agresivos, pero con ello pudieron conseguir cada vez más comida, logrando así con esto que integrantes del grupo inicial fueran integrándose al de cazadores. Y así se fue desintegrando hasta que en el grupo inicial solo quedaran dos, el líder inicial, y un niño que tenía ciertas características físicas, que originaba que fuera la burla de los demás niños.
Para esto en una cueva se encontraron al único sobreviviente mayor de edad, que había escapado, porque parecía que estaba loco, y este se refugió en una cueva. Mientras uno de los niños cazadores exploraba en la obscuridad creyó pensar que era una bestia, lo cual genero un miedo en los integrantes del grupo. El líder cazador quiso rendirle homenaje hasta esta bestia, dejándole una cabeza de un cerdo, que con el tiempo solo lo que ocasiono fue que se llenara de moscas.
Como los cazadores se fueron acostumbrando a que prácticamente ya eran unos asesinos, tenían miedo hasta de los propios integrantes del grupo inicial, así matando al niño que tenía las características físicas peculiares, y posteriormente querían asesinar al líder inicial, pero logro salvar por que corrió hasta donde ya se encontraban los rescatistas.
Esto sin duda cabe resaltar como reflexión que se puede tener una excelente organización dentro de una serie de individuos, y que se puede llevar adelante; pero que sin embargo también existen conflictos que pueden llegar a generar que se desintegre la organización, o se separe en grupos.
...