El Socialismo
Enviado por marle16113940 • 5 de Mayo de 2014 • 680 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
El Socialismo en Venezuela
Hablar de socialismo, es hablar de un tema profundo, delicado y que contempla diferentes aspectos, desde el punto de vista de cada persona y desde diferentes contextos. En este ensayo, quiero dar mi punto de vista en cuanto a este tema; pienso que el socialismo está muy lejos de ser alcanzado en su totalidad por nuestra sociedad, es verdad que hemos avanzado en gran parte, pero no podemos decir que se ha construido. ¿Por qué? Porque tenemos el prototipo del capitalismo arraigado en nuestro diario vivir y en nuestra forma de pensar; en muchas ocasiones no porque así lo deseemos, sino por las circunstancias y el entorno social-económico, lo cual nos lleva a pensar primero en nosotros, en nuestras familias y luego (si nos es posible) en los demás.
No justifico esta actitud; por el contrario, pienso que cada persona que dice ser o se autoproclama socialista debe pensar primero en las necesidades del prójimo y luego en las personales, difícil ¿verdad? Por ello digo, Jesucristo fue y será el único ser socialista, ejemplo a seguir pero difícil de cumplir. Quiero acotar que todo lo que aquí escribo, es de mi criterio muy personal, dando mi punto de vista, respetando la de los demás. De igual forma deseo afirmar que me gustaría se cumpliera el legado del Presidente Fallecido, Hugo Rafael Chávez Frías. El quería una patria socialista, de unión y hermandad…. Otra cosa será lo que querrán nuestros actuales gobernantes. Sus comportamientos y actitudes, dejan mucho que desear.
Según parte de la crítica realizada por Leandro Area, político de la página de internet analítica.com; expresa lo siguiente en cuanto a su punto de vista del socialismo: “…En esa histeria del socialismo, que yo recuerde, ha habido sus bemoles vernáculos, como por ejemplo aquello del “socialismo a la venezolana”, o lo del “socialismo con rostro humano”, y hasta el mismísimo “socialismo del siglo tuenti-uan”, que eran y siguen siendo puros eslogan de quienes saben de antemano que socialismo, lo que se dice socialismo, nanai nanai. Porque socialismo es pobreza, robo, injusticia, frustración y tristeza. Es lo más parecido, sino idéntico, a dictadura. Es igual que leer AREPERA al revés que al derecho.
Según lo expresado por este analítico, el socialismo no existe; está en cada uno de los venezolanos dar a conocer a personas que piensan como él que para ser socialista, no se necesita tildarnos de políticos, sino de humanistas de sensibilidad y de vehemencia con las necesidades del prójimo.
De acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 1 expresa que: la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Lamentablemente observo según mi opinión,
...