ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Suicidio


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

¿El suicidio una salida fácil en el romanticismo?

Primero preguntémonos ¿qué es el suicidio? el suicidio es el acto de quitarse la vida por voluntad propia, es una característica muy marcada en el romanticismo, pues los sentimientos se imponen ante la razón, haciendo que realicemos acciones poco racionales, que no haríamos en nuestros cinco sentidos.

La mayoría de románticos se quitan la vida ante el rechazo de la sociedad por su exaltado idealismo,(solemos vivir en un mundo totalmente diferente para escapar de la realidad y crear nuestro propio mundo) como otros lo hacen por un amor imposible (puede ser imposible por estar en sagrado matrimonio o puede que el ser amado halla fallecido)el suicidio es una manera de liberarse del dolor emocional que se siente, es una forma de escapar de la intensa realidad que tanto nos atormenta, también solemos ser personas sensibles ante los sentimientos. No es ser cobarde, es simplemente no saber adaptarse como dijo Schopenhauer “El suicida ama la vida; lo único que le pasa es que no acepta las condiciones en que se le ofrece.” Pero así mismo existen opiniones en contra del suicidio así lo dice Quevedo “Matarse por no morir es ser igualmente necio y cobarde.”

Desde el punto de la ética y lo moral, el suicidio no es aceptado y más en aquella época , pues recordemos que en el auge del romanticismo, España era un país teocéntrico, es decir que todo giraba alrededor de Dios, así que siempre se ha pensado que el único que puede quitarnos la vida es Dios o los enviados que vengan en línea directa de Él. Pero ¿que sabe la religion del dolor que sentimos? Ellos tan solo recogen dinero a cuestas de sus feligreses.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com