ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Supervisor


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

EL SUPERVISOR

El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. La calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores depende de él. Son imprescindibles del supervisor dirigir y evalúar el trabajo de todos los trabajadores, quienes debe conocer uno a uno. Pero no son las únicas. Las funciones del supervisor son claves dentro de las pymes y, en general, en cualquier empresa.

El supervisor moderno ha dejado de ser un simple capataz y debe ser el líder nato del grupo para convertirse en un especialista del comportamiento humano, en lo que concierne a la práctica de la habilidad administrativa y de los aspectos técnicos de su cargo.

QUE VA HACER EL SUPERVISOR

 Presentarlo con el personal de su departamento

 Descripción del trabajo, deberes y normas

 Uso de equipo y herramientas

 Seguridad industrial en su puesto

 Normas de grupo

 Designarle a su "Ángel de la guardia.

Estas son la diez reglas básicas sobre las que se basa la labor del supervisor:

1. Analizarás y programarás el empleo de tu tiempo. El tiempo es su más precioso recurso y, además, irrecuperable. Se avaro con él.

2. Respetarás la dignidad de las personas es la clave de las relaciones humanas. Otorgue sin discriminaciones, un trato ecuánime, considerado y respetuoso a sus colaboradores.

3. Lograrás un justo equilibrio entre los derechos e intereses de los colaboradores de la empresa y los de sus propietarios. Buscarás siempre este equilibrio.

4.Mantendrás una honrada posición entre el presente y el futuro en cuanto al objetivo de obtenerse beneficios crecientes. No sacrifiques el porvenir de la empresa para mostrar este año utilidades espectaculares.

5. No concentrarás funciones. Asume el riesgo de delegar. Así desarrollarás el potencial latente de tus colaboradores y podrás dedicar más tiempo a tu trabajo específico de dirección.

6. Te convertirás en un maestro en seleccionar, promover, estimular y educar a sus colaboradores. No es posible el desarrollo de una empresa sin el desarrollo de sus recursos humanos.

7. Estarás a la vanguardia en la permanente adquisición de conocimientos. Como miembro del sector dirigente más dinámico de la sociedad deberás mantenerte al día en formación / información.

8. Soñarás un poco pero jamás dejarás de ser hombre realista.Todo negocio tiene sus líneas productivas básicas. Cuando piense en el desarrollo de nuevas líneas, no desperdicie lo cierto por andar detrás lo incierto. .

9. No violarás los principios éticos ni aun en beneficio de la empresa. Los actos y ventajas indebidos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com