El Teleférico De La Paz
Enviado por neishabenita • 3 de Septiembre de 2014 • 414 Palabras (2 Páginas) • 331 Visitas
EN LA PAZ RECIENTEMENTE SE CREO EL TELEFÉRICO DONDE TANTO PARA GRANDES Y CHICOS ES UNA NOVEDAD
HASTA AHORA YA HAN SUBIDO MAS DE DOS MILLONES DE PERSONAS POR LO QUE SE OBSERVA QUE ES UN MEDIO DE TRANSPORTE IMPORTANTE AHORA SE VA POR LA SEGUNDA LINEA QUE ES LA AMARILLA Y DESPUÉS LA VERDE CON ESTO LA PAZ ESTA PROGRESANDO Y JAMAS EN LA VIDA ME IMAGINE QUE ÍBAMOS A TENER UN TELEFÉRICO.
YA EXISTE OTRO PROYECTO DE 5 AÑOS PARA LA CREACIÓN DE OTRAS ESTACIONES DE TELEFÉRICO EN LA PAZ QUE UNIRÁ LA PAZ Y EL ALTO
En 2011 el Gobierno Municipal de La Paz efectuó un estudio de la demanda, determinando que al día se realizan 1,7 millones de viajes en el municipio, que incluyen los recorridos entre La Paz a El Alto —350 mil viajes— entre villas, entre laderas y hacia el centro paceño.
En julio de 2012, el Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma envía a la asamblea legislativa plurinacional un proyecto de ley para la construcción de un teleférico que conectará El Alto con el centro y el sur de La Paz. El Jefe de Estado convocó a los alcaldes de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, de la ciudad de El Alto, Édgar Patana y al gobernador del departamento de La Paz César Cocarico, a participar en este megaproyecto, que se ejecutará bajo la modalidad de la contratación directa para darle celeridad. El proyecto es financiado por el Tesoro General de la nación de manera histórica con un préstamo interno con un crédito del Banco Central de Bolivia. El teleférico fue inaugurado e inició sus operaciones el 30 de mayo de 2014.
El Teleférico La Paz - El Alto, llamado oficialmente "Mi Teleférico" es el sistema de transporte aéreo por cable, que une las ciudades de La Paz y El Alto (Bolivia) e inició operaciones el 30 de mayo de 2014.1 Una vez concluidas sus tres primeras líneas será el Teleférico de Transporte Urbano más largo del mundo.2
La obra pretende resolver diversos problemas a la vez, como el precario servicio de transporte público que no puede hacer frente a la creciente demanda de los usuarios y los “gastos significativos”, en tiempo y dinero, que implica el movilizarse entre ambas ciudades y entre el centro y el sur de La Paz. Además el tráfico caótico y con altos niveles de contaminación ambiental y auditiva, y la creciente demanda de gasolina y diésel, que son subvencionadas por el Estado.
...