ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabalenguas (5 A 6 años).


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Tema: El trabalenguas (5 a 6 años).

Titulo: Los Trabalenguas

PLANIFICACION 1er. Día

Tema: El trabalenguas (5 a 6 años).

Titulo: Doña Panchívida

PLANIFICACION 2do. Día

PLANIFICACION 1er. Día: Esta actividad dio inicio cuando la docente Crystal les pidió a los niños y niñas que dejaran un momento los espacios donde cada uno se encontraban e hicieran un círculo, ya que ella les hablaría de las palabras complicadas (trabalenguas) y que tan divertidas son. Sorpresivamente la maestra Naryelin sale disfrazada de una enorme boca con su lengua afuera, y en sus manos una bomba. Los saluda con entusiasmo y les dice: - Hoy les vengo a enseñar a decir palabras complicadas que en conjunto forman un trabalenguas.

De inmediato y en medio de aplausos se levantaron y junto a ella repetían cada línea. Al finalizar la actividad querían preguntar porque eran tan enredados y difíciles, aunque muy divertidos para ellos. Aprendieron un poco más sobre las letras, favoreciendo su aprendizaje y aumentando su vocabulario.

Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua,

sin trabas ni mengua alguna y si

alguna mengua traba tu lengua,

con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua.

Para esta actividad se utilizó el pizarrón, y un disfraz.

Para el cierre se les hizo a los infantes un resumen verbal de todo lo acontecido durante la actividad y cómo se desarrolló, para que éstos sean conscientes de lo aprendido durante la micro clase mientras interactúan con el docente, quien les sugiere como utilizar lo aprendido de otras maneras.

PLANIFICACION 2do. Día: Al finalizar la merienda, la docente Naryelin les dice a los niños y niñas que se acerquen porque continuaría enseñándoles sobre los trabalenguas, cuando una Doñita muy particular caracterizada por la maestra Crystal irrumpe con un enorme radio y les dice: -Yo soy la abuelita Petronila y les voy a cantar un trabalenguas, todos llenos de risas y a la expectativa de lo que podía pasar la siguieron al ritmo de la música, hasta despertar en los infantes toda una constelación de armonía y entretenimiento logrando enseñanza y deleite en el uso de la lengua ayudándolos así a mejorar la pronunciación.

Doña Panchívida

se cortó un dévido

con el cuchívido

del zapatévido.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com