ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El artículo “Máster en crisis, empezaron las clases”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Tarea  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

MÁSTER EN CRISIS, EMPEZARON LAS CLASES

NOTA

        

Andrea Mckenzie 8-847-2247

Seminario de Habilidades Directivas – sábados

  1. Información del documento

Artículo publicado por Méndez, Sergio. “Máster en crisis, empezaron las clases”,

  1. Resumen del Documento

El artículo “Máster en crisis, empezaron las clases”, nos indica que esta maestría nos dejara muchas lecciones para nuestra vida personal como profesional, nos da una voz de aliento indicándonos que si fuera fácil los cupos estarían completamente llenos.

Nos Menciona siete lecciones las cuales son:

  • “Dígale adiós a la ley del mínimo esfuerzo”.
  • “Enfóquese en decisiones estratégicas”.
  • “Las oportunidades no son para todos”.
  • “De regreso a lo básico”
  • “Aprender a máxima velocidad”
  • “Búsquese un mentor”
  • “Adicción por la creatividad”.

Se enfoca en las decisiones estratégicas que se deben tomar para afrontar las situaciones difíciles.

La lectura nos recuerda y recalca lo importante que es tener disposición, dedicación y disciplina para aprender para obtener créditos en la Maestría de la Vida.

Comentario analítico del documento

Es fascinante este artículo ya que abarca en una sola lectura tantos aspectos importantes tanto en nuestra vida personal como profesional y que muchas veces no tomamos en cuenta, como es la búsqueda de un mentor.

Muchos de los puntos me son tan familiares como el de las oportunidades no son para todos ya que somos 5 hermanos y la única que ha salido a buscar más oportunidades y seguir adquiriendo conocimiento en el ámbito educativo he sido yo.

Antes de leer este documento siempre indicaba era poco creativa, pero luego del comentario de Einstein me queda claro que tengo que serlo.

  1. Momentos Provocadores
  1. “Anuncio Comercial”: Este no es un anuncio comercial, ni mucho menos la primera promoción de la Maestría, impartida por una prestigiosa escuela de negocios; si fuera así, les podría asegurar que el cupo estaría completamente lleno. (Pág. 120)
  2. “No pagará nada”: usted no pagará por cursarla, pero el no hacerlo sería desaprovechar una excelente oportunidad, lo que le puede afectar su carrera gerencial. (Pág. 120)
  1. “Lección 3. Las oportunidades no son para todos” Clausure su escritorio y salga a explorar nuevas oportunidades, estas no llegarán solas a su oficina si usted no sale a buscarlas. (Pág. 122)
  2. “Lección 6. Búsquese un Mentor”: Esperar saberlo todo para actuar y tomar decisiones es entrar en sofisma de distracción que lo inhabilitará. (Pág. 123)
  3. “Lección 7. Adicción por la Creatividad”: Si usted no se considera creativo, hoy no hay tiempo ni para pensarlo, ¡tendrá que serlo! (Pág. 123)

Razones para considerarlos provocadores

  1.  Es sumamente provocador como en tan pocas líneas este autor de manera sutil nos indica que como la educación no es popular, la moda del momento por decirlo de alguna manera, es por esto que no todos toman el reto de la Maestría y por ende quedan cupos.
  2. Es impactante ya que muchos y me incluyo no entendemos lo que nos cuesta no contar con un título universitario a este nivel para optar por una posición gerencial dentro de nuestras organizaciones, ya que creíamos que la experiencia lo era todo.
  3. No cabe la suerte ni la casualidad, ya que tenemos que salir a buscarlas ya que las oportunidades están, no para todos porque no todos tenemos el coraje de salir a buscar lo que queremos.
  4. Este párrafo me hizo comprender que debo comenzar a poner en práctica todo lo aprendido inmediatamente y no esperar terminar para comenzar.
  5. Esta frase cambio por completo lo que entendía por creatividad, ya que en mi posición como Vendedora Corporativa me ha tocado desarrolla dicha creatividad, que pensé no tener.
  1. Aspectos Culturales Interesantes
  1. “No hay espacio”: acá no hay espacio para la suerte ni mucho menos para los milagros que muchas veces esperamos en nuestras sillas ejecutivas. (Pág. 122)

  1. La frase de “echando a perder se aprende”, no está incluida dentro de esta Maestría. (Pág. 121)

  1. La frase Preferida “haré mi mayor esfuerzo, pero no prometo nada”, es hoy prohibitiva en las conversaciones de gerencia. (Pág. 121)
  1. “No solo de fe vive el hombre” también hay que meterle acción. (Pág. 122)
  1. “Raspando” esta es la gran justificación con los estudiantes que se conformar con pasar “raspando” una materia.

Razones para considerar interesantes

  1. Nos deja más que claro que debemos cambiar la cultura de que los gerentes vivimos encerrados en nuestras oficinas, por esto la nueva tendencia a las oficinas de concepto abierto.
  2. Sorprendida ya que culturalmente no enseñan la ley de ensayo y error, pero esta lectura nos deja claro que debemos hacerlo bien desde la primera vez.
  3. Me hizo acordar cuando mi jefe me pregunta haremos la cuota? Y mi respuesta era hare mi mayor esfuerzo, ahora entiendo porque me decía que no era una respuesta.
  4. Desde pequeños nos inculcan que la fe mueve montañas, pero no es del todo cierto ya que como dice el dicho si Mahoma no va a la Montaña la montaña va a Mahona, en este caso cada uno debe luchar por lo que quiere, ya que no llegara solo.
  5. Estoy 100% en desacuerdo con este aspecto ya que lamentablemente nuestro país promueve la ley del menor esfuerzo a nuestros estudiantes los cuales son nuestros presente y futuro.

  1. Pregunta Final

¿Estaré lista para ejercer un cargo Gerencial?

Importancia de la Pregunta

Luego de leer este articulo me queda la interrogante de que, si estaré lista para ejercer de la mejor manera dicho cargo, ya que estoy consciente que el titulo solo eso un cartón, lo que demostrara si en verdad estoy lista serán las decisiones que tome y la forma de afrontar la crisis.

  1. Conclusión

Con confianza, dedicación, humildad, y disposición para aprender nos damos cuenta que podemos obtener todo lo que nos propongamos, ya que nada es imposible.

También podemos comprender que la suerte y la casualidad ni existen por si sola ya que las mismas son frutos de trabajo y dedicación, las excusas no son válidas cuando tenemos una meta que cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (89 Kb) docx (13 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com