El capitalismo. Historia del Capitalismo
Enviado por edith.dl07 • 27 de Febrero de 2017 • Informe • 3.004 Palabras (13 Páginas) • 307 Visitas
Índice
Contenido pág.
Introducción…………………………………………………………………………………1
Objetivos…………………………………………………………………………………….2
Marco teórico
El Capitalismo……………………………………………………………………………….3
Historia del capitalismo……………………………………………………………………...4
Características del capitalismo………………………………………………………………5
Críticas al capitalismo y Marxismo………………………………………………………….9
Capitalismo e imperialismo………………………………………………………………...10
Crecimiento económico……………………………………………………………………11
Auto organización………………………………………………………………………….12
Variantes del capitalismo y fases…………………………………………………………..13
Conclusiones……………………………………………………………………………….14
Anexos
Anexo del capitalismo……………………………………………………………………...15
Bibliografía………………………………………………………………………………...17
Introducción
A continuación le presentamos un pequeño informe, en el cual hablaremos del Capitalismo con el fin de dar a conocer una pequeña retroalimentación del Capitalismo, característica, crítica, fases etc.
También daremos a conocer que el Capitalismo es un sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción Y debido a la importancia que tiene el capitalismo como un modelo económico en el cual la distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados en la mayoría de las veces por alguna forma de libre mercado es utilizado para el comercio en sectores privados.
Todo esto se lo presentaremos a continuación.
Objetivos
Dar a conocer una pequeña información acerca del capitalismo, su historia, y sus características.
Comprender y hablar sobre las fases del capitalismo como ser: El Capitalismo Mercantil, el Capitalismo Industrial, Imperialismo, y el Capitalismo Financiero.
Mencionar las críticas del capitalismo desde el año 1960 al 1990.
Conocer acerca del crecimiento Económico en cuanto al capitalismo y sus variantes.
Dar a conocer que significa el Capitalismo para el Marxismo.
El Capitalismo
El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social, político y jurídico originado en la civilización occidental y basado en aquél sistema económico.
El orden capitalista se distingue por su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones sociales mediante el contrato libre.
El capitalismo es un sistema económico en el que la riqueza, y los medios de producción de riqueza, son de propiedad privada y controladas en lugar de frecuencia, públicamente, o de propiedad estatal y controlada. A través de capitalismo, la tierra, trabajo y capital son de propiedad, operados, y comercializados por los particulares de forma individual o conjuntamente, y las inversiones, la distribución, los ingresos, la producción, la fijación de precios y el suministro de bienes, productos y servicios son determinados por la decisión voluntaria privado en una economía de mercado. Una característica distintiva del capitalismo es que cada persona es propietaria de su propio trabajo y, por tanto, está autorizado a vender el uso de ella a los empleadores. En un "Estado capitalista", los derechos privados y las relaciones de propiedad están protegidos por el imperio de la ley de un limitado marco regulatorio.
Historia del Capitalismo
Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe la civilización, pero el capitalismo como sistema económico, en teoría, no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterra sustituyendo al feudalismo. Según Adam Smith, los seres humanos siempre han tenido una fuerte tendencia a realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas por otras. De esta forma al capitalismo, al igual que al dinero y la economía de mercado, se le atribuye un origen espontáneo o natural dentro de la edad moderna.
Este impulso natural hacia el comercio y el intercambio fue acentuado y fomentado por las Cruzadas que se organizaron en Europa occidental desde el siglo XI hasta el siglo XIII.
Las grandes travesías y expediciones de los siglos XV y XVI reforzaron estas tendencias y fomentaron el comercio, sobre todo tras el descubrimiento del Nuevo Mundo y la entrada en Europa de ingentes cantidades de metales preciosos provenientes de aquellas tierras. El orden económico resultante de estos acontecimientos fue un sistema en el que predominaba lo comercial o mercantil, es decir, cuyo objetivo principal consistía en intercambiar bienes y no en producirlos. La importancia de la producción no se hizo patente hasta la Revolución industrial que tuvo lugar en el siglo XIX.
Antes del inicio de la industrialización había aparecido una de las figuras más características del capitalismo, el empresario, que es, según Schumpeter, el individuo que asume riesgos económicos no personales. Un elemento
...