El capitalismo y los biocombustibles
Enviado por keiberG • 15 de Noviembre de 2013 • 403 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
2 El capitalismo y los biocombustibles
A medida que el capitalismo se desarrolla, se va perdiendo el derecho a vivir, muestra de ello es el difícil acceso a la salud y a los productos alimenticios, trayendo como consecuencia que ya en ocasiones ya no se esté sembrando para satisfacer las necesidades alimentarias de un país, sino con la intención de obtener ganancias infinitas con la comercialización de los rubros, buscando el enriquecimiento por encima de las necesidades de la familia venezolana.
En el caso del maíz y el azúcar, ahora se están sembrando con el propósito de convertirlo en combustible, a pesar de las carencias que existen de estos rubros a nivel mundial, para alimentación del ser humano. “El capitalismo ha ido desarrollando una estructura, donde todo se ha convertido en capital, y los seres humanos que somos la esencia de vivir, ha pasado a un segundo plano, el ser humano se ha convertido en un esclavo del capital”, hincó Osorio.
De esta manera, el Gobierno Revolucionario, sigue promoviendo herramientas para el Buen Vivir, garantizando de una u otra manera, el acceso oportuno a los alimentos de manera justa y equilibrada. 5 Prohíben a informales la ventas de alimentos si no cumplen con el control de precios
El Gobierno venezolano ordenó hoy que los comerciantes informales del país solo podrán vender alimentos básicos si respetan el control de precios vigente para los mismos y garantizan las condiciones de "higiene y salubridad" necesarias. Una resolución publicada en la gaceta oficial oficializó la "prohibición absoluta de venta" de los alimentos básicos "a través del comercio informal, ambulante o eventual donde no se garantice el cumplimiento de los precios establecidos por el Ejecutivo Nacional". La prohibición se aplica además cuando los vendedores informales no puedan garantizar las "condiciones de higiene y salubridad de los alimentos para el consumo humano declarados de primera necesidad", informaron medios locales que citaron la gaceta oficial.
De acuerdo a la información oficial, los alimentos sujetos de la resolución gubernamental son "arroz de mesa, harina de maíz precocidad, harina de trigo, pastas alimenticias, carnes de res, de pollo, de pavo, de gallina, de ovinos, de caprinos y de porcinos".
También los enlatados de sardinas, atún y jurel; la leche completa en polvo, pasteurizada y esterilizada de larga duración; quesos, huevos de gallina, leche de soya, aceites comestibles excepto el de oliva; margarina, leguminosas, azúcar, mayonesa, salsa de tomate, café molido y en grano y la sal.
...