El comprador que interviene como la parte contraria y que será objetivo de las estrategias desarrolladas por el oferente.
Enviado por Tamy88 • 10 de Marzo de 2017 • Trabajo • 361 Palabras (2 Páginas) • 139 Visitas
Oferente:
Es el que oferta un producto o servicio.
Comprador:
El comprador que interviene como la parte contraria y que será objetivo de las estrategias desarrolladas por el oferente.
Producto/servicio:
Componente que satisface las necesidades y expectativas del comprador, teniendo como resultado que también se cumpla el objetivo del vendedor.
Entorno:
Preparación del ambiente físico.
En este caso de bienes raíces, el vendedor de bienes raíces presenta un conflicto con el cliente, debido a que este último quiere un departamento de tres recámaras, el cual se encuentre en una sola planta, pero el vendedor solo tiene departamentos con tales características pero de dos plantas, el cliente argumenta que no le gusta subir escaleras, pensando a futuro y que tiene un hijo pequeño, el cual comienza a caminar y las escaleras representan un peligro para él.
En este conflicto, el vendedor argumenta que el departamento se encuentra cerca de áreas verdes, centros comerciales, escuelas y vialidades importantes, las cuales facilitan el acceso y salidas a la vivienda.
Además que el departamento se encuentra cerca de la zona de trabajo del cliente, por lo que el vendedor argumenta que además de estos beneficios, las escaleras no representan ningún problema, ya que le permite realizar ejercicio a su familia, y para evitar accidentes con el niño, puede colocar una protección económica para que no suba o baje de ellas, también el departamento cuenta con la opción de una cuarta recamara, además de que el tener las escaleras baja el costo del mismo, lo que deriva que el cliente pague menos dinero.
El vendedor le dice al cliente que si compra el departamento, mandará a colocar las protecciones a las escaleras para asegurarlas, por lo que logra convencer al cliente, dicha negociación se da en el jardín del departamento, donde se mandaron a colocar sillas cómodas y una mesa de jardín, la cual cuenta con una sombrilla al centro, en el cual hay luz natural y aire fresco, lo cual facilitó la negociación, ya que el comprador sintió mayor confianza de negociarlo en “el jardín de su propia casa”.
En este caso, el ofertante es el vendedor de bienes raíces, el comprador es el cliente, el producto/servicio es el departamento y el entorno es el jardín.
...