El emprendimiento como la manera de pensar
Enviado por carlos359 • 20 de Abril de 2013 • Informe • 393 Palabras (2 Páginas) • 534 Visitas
EMPRENDIMIENTO
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.
1.-Liderazgo: Es capaz de mover masas y organizar grupos para el logro de una meta u objetivo.
2.- Audacia: Toma riesgos; responde primero el qué antes del cómo, sabiendo qué es lo que quiere llegar a lograr y en quién quiere convertirse.
3.- Confianza: No espera a que nadie le dé una oportunidad, cree en él y en su proyecto, y lucha por sacarlo adelante.
4.- Tenacidad: Es fuerte y perseverante, vive al día con un impulso creciente por mejorar. “Lo que no me mata me hace más fuerte” Friedrich Wilhelm
5.- Responsabilidad: Utiliza su poder en beneficio de todos y sabe asumir las consecuencias de sus actos.
6.- Iniciativa: Aplica su talento creativo e innovador para hacer que las cosas sucedan y no solamente ser espectador. Materializa una visión para ponerla en acción.
7.- Pasión: Se aferra a lo que anhela, incluso hasta llegar a la terquedad.
8.- Solidaridad: Ve por los intereses del grupo; no es egoísta. Recuerda que entre más das, más recibes.
9.- Capacidad de aprendizaje: No le importa fracasar pues siempre aprende algo nuevo de sus errores. “Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito” Truman Capote
10.- Equilibrio emocional: (Es su cimiento) le permite enfrentar situaciones adversas, controlar sus emociones, superar el desaliento producido por las derrotas y la crítica de sus enemigos, y tener la claridad mental para solucionar los problemas que se presenten.
Ya que las conoces, empieza a trabajar con cada una de ellas:
• Identifica en una escala del 1 al 10 tu posición para cada una de las características.
• Concéntrate en aquellas en las que te sientas muy débil, anotando los impedimentos que te obstaculizan, y cómo puedes llegar a mejorar.
• Anota tu debido progreso en cada propiedad e intenta llegar al 10 para que alcances el máximo equilibrio del Emprendedor.
...