El fracking: amenaza para Veracruz
Enviado por Yoyajlopas • 5 de Octubre de 2014 • Informe • 305 Palabras (2 Páginas) • 305 Visitas
El fracking: amenaza para Veracruz
Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana con mayor potencial para la producción de gas de esquisto o gas shale. ¿Qué gas es ese? También conocido como gas de pizarra o lutita, se trata del gas natural que se encuentra atrapado en sedimentos de roca abundantes en esquisto y otros materiales orgánicos, a profundidades de mil a cinco mil metros. Puede existir en la misma placa con petróleo y otros hidrocarburos.
Para extraer ese gas se usa la fractura hidráulica o fracking. Se perfora un pozo vertical el cual, una vez alcanzada la profundidad deseada, viene acompañado de una
Read moreAñadir nuevo comentario
Desarrollo inmobiliario en zonas inundables del municipio de Veracruz
El desarrollo inmobiliario desordenado en zonas de inundación, como las de Tembladeras, Puerto de Veracruz, ha sido factor de desastres con fuerte impacto social, económico y ambiental. Desde hace varios años diversos sectores de la población veracruzana (académicos, asociaciones de colonos, etc.) han alertado sobre este tipo de proyectos, que afectan no sólo a los ecosistemas costeros de los que se obtienen numerosos servicios ambientales, sino también a la integridad física y patrimonial de las familias de una ciudad con más de un millón de habitantes.
Las afectaciones sociales y
Read moreAñadir nuevo comentario
Hidroeléctricas en Veracruz
En Veracruz existen 112 proyectos de presas hidroeléctricas. En la Sierra de Zongolica está a punto de empezar a operar la primera de ellas, en la confluencia de los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano y Texhuacan, afectando a poblaciones nahuas de esa sierra. Hay proyectos de presas sobre el río Bobos - Nautla, el río Pescados - La Antigua y el Blanco. De realizarse estos proyectos, afectarán indudablemente los ecosistemas fluviales, afectando las economías locales, y los estilos de vida de muchas poblaciones indígenas y campesinas, violando así el Convenio 169 de la OIT.
No se
...