El mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo creció un 13,0% año con año en 2015
Enviado por amaro99 • 18 de Abril de 2016 • Documentos de Investigación • 1.383 Palabras (6 Páginas) • 157 Visitas
Actualización del caso
El mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo creció un 13,0% año con año en 2015, con 341,5 millones de envíos, según los datos de la International Data Corporation (IDC). Este crecimiento se debe principalmente a los aumentos experimentados en los mercados emergentes como APEJ y MEA.
Android domina el mercado con una participación de 82,8% en 2015. Samsung reafirmó su liderazgo global con un enfoque renovado en los teléfonos inteligentes de bajo costo.
En la siguiente grafica se puede observar el comportamiento del mercado de los teléfonos inteligentes:
[pic 1]
Donde Samsung se mantiene en primer lugar de ventas en el mercado de teléfonos inteligentes, con un porcentaje del 21.2% en 2015. A pesar de la caída, fue capaz de retener la posición número uno debido al aumento de los envíos de los modelos de gama baja, sobre todo a regiones como el sudeste de Asia, Oriente Medio y África.
Apple siguió para encontrar el éxito con su mayor producto actualmente el iPhone 6s Plus. Se envía un total de 47,5 millones de unidades, lo que es una disminución 22,3% a partir de 2015Q1. En general, iPhone crecieron 35,0% respecto al año anterior y un notable 51,4% sólo en los mercados emergentes.
Huawei se alzó con el tercer puesto en el2015Q2 a partir de su cuarta posición en 2015Q1. Los envíos de los teléfonos de gama media y gama alta representaron el 35,5% de sus ventas de teléfonos inteligentes en 2015 Q2. Y la serie de Huawei vendió rápidamente, tanto dentro como fuera de China, como una valiosa opción de bajo costo en muchos mercados.
Xiaomi supero a LG para ganar un lugar en la categoría de los cinco mejores. La clave de su éxito ha sido el lanzamiento del modelo redmi 2A en China, así como con la continuación de los modelos redmi 2 y MI-4. Este crecimiento es notable teniendo en cuenta que se ha hecho sentir su presencia sólo en Asia Pacífico, y sobre todo en China.
Lenovo subió dos lugares en el trimestre 2015Q2, lo que resultó en una participación de 4,7% del mercado. La marca Motorola entregó 5,9 millones de unidades, un 36,2% del grupo Lenovo.
Análisis de las 5 fuerzas (Porter)
INDUSTRIA
La rivalidad es muy alta para los teléfonos móviles, con los principales competidores de marcas como Samsung, Apple, HTC y Oppo que compiten y dominan la industria. Los nuevos operadores podrían encontrar muy difícil competir y ganar economías de escala frente a los principales actores de la marca en esta industria.
La competencia está dada por varias opciones de acuerdo a las necesidades del consumidor, y los presupuestos.
PROVEEDORES
Al ser un nuevo operador en la industria de alta tecnología, Xiaomi se enfrentó a un problema de credibilidad y prevención entre los posibles proveedores. La mayoría de los proveedores de los grandes componentes eran extremadamente leales a sus clientes existentes, sino también a las empresas chinas que producen imitaciones de los productos de Apple.
Sin embargo, Xiaomi llevó a cabo tres estrategias para reforzar su credibilidad, sino el que les puso alianzas los proveedores correctos "fue su-innovación abierta, el sistema MIUI. Los énfasis de Xiaomi en su modelo de negocio no convencional fue el factor clave para dar con los proveedores. Por ejemplo, Qualcomm, el fabricante de chips para móviles, acordó suministrar los procesadores porque vieron una gran capacidad en el sistema MIUI.
La cadena de suministro ha sido vital para el éxito de Xiaomi, que ha dependido en gran medida de los proveedores taiwaneses para el montaje y la tecnología. Hoy en día, Xiaomi tiene muchos proveedores confiables y ocupa el tercer lugar en los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles. Xiaomi es un cliente importante para estos proveedores, por lo tanto, tiene un poder de negociación más fuerte que los proveedores de la empresa.
CLIENTES
En la industria de la telefonía móvil, los consumidores pueden cambiar fácilmente las marcas, dado el gran número de clientes en el mercado. Xiaomi tiene sus propios clientes objetivo, personas que quieren o necesitan tener un teléfono inteligente, pero que no tienen suficiente dinero para comprar los teléfonos inteligentes de alto precio como el iPhone.
Sin embargo, Xiaomi proporciona a los clientes con teléfonos inteligentes de alta calidad a precios competitivos, por lo que es una gran ventaja; junto con el hecho de que Xiaomi viene con el sistema operativo MIUI preinstalado (una interfaz de Android). Dada la capacidad de Xiaomi para practicar la innovación abierta y construir una comunidad de usuarios, puede hacer cumplir con éxito la lealtad entre sus consumidores a reducir las posibilidades de cambiar de marca.
AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES
...