El papel de la ética en nuestra vida
Enviado por PEDRITOCG • 6 de Febrero de 2014 • Ensayo • 450 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
Ética profesional
La ética profesional juega un papel importante en nuestras vidas, por ser más aplicable debido a su contenido práctico, derivado de nuestras costumbres y de cómo nos comportamos; siendo esta la perfeccionista y ayudante de nuestra realización como personas.
El ser de cada uno de nosotros es como nos preparamos como persona, académicamente, no debemos menospreciarnos siempre seguir adelante con nuestros estudios día con día para ser alguien en la vida. Mucho menos darnos por vencidos, siempre hay que luchar y seguir preparándonos y así veremos nuestro éxito.
El saber se trata de cómo del conocimiento para tratar conforme vamos creciendo en lo laboral del trabajo que tanta importancia le damos, como nos podemos concentrar en el trabajo para que las cosas funcionen bien.
El hacer como nos vamos abriendo camino en el paso del tiempo según vayamos creciendo laboralmente, como nos vamos formando en el futuro ya que hoy en día es muy difícil conseguir trabajo si no tenemos estudios profesionales hoy las empresas buscan gente con títulos.
Esto me lleva a pensar en cómo reformular una ética donde se ve la realización del hombre solo respecto al grupo y no de manera individual, donde la construcción y vivencia de proyectos más humanizados sea objeto de la justicia.
Donde el fundamento de esta ética es el querer, y en el fondo un querer nos como humanos, donde lo decisivo no es el progreso, el desarrollo, el confort, sino el bien estar de los grupos humanos, con la directriz de que el proyecto sea adecuado a mí y yo a él.
Un profesional conlleva consigo una serie de hábitos y costumbres que lo ha adquirido durante toda su vida, no obstante a eso, no todo lo que uno realiza cotidianamente es correcto ante la sociedad, por lo que un profesional tiene que tener la capacidad moral e intelectual para poder diferenciar lo correcto e incorrecto de su profesión.
Ya que ejemplos tales como: decir buenos días, tener una sonrisa en la cara, ser solidario, ser buen compañero, son puntos que no están especificados en un código y no por eso limitan al profesional a realizarlo.
Un profesional conlleva consigo una serie de hábitos y costumbres que lo ha adquirido durante toda su vida, no obstante a eso, no todo lo que uno realiza cotidianamente es correcto ante la sociedad, por lo que un profesional tiene que tener la capacidad moral e intelectual para poder diferenciar lo correcto e incorrecto de su profesión, ya que ejemplos tales como: decir buenos días, tener una sonrisa en la cara,
...