El protagonista roba un pedazo de pan y lo condenan a cadena perpetua
Enviado por PiojaDeLaCalle5 • 16 de Febrero de 2014 • Informe • 366 Palabras (2 Páginas) • 378 Visitas
El protagonista roba un pedazo de pan y lo condenan a cadena perpetua. El hombre logra escapar, y pide posada en la casa de un obispo donde le demuestra que puede reformarse, luego encubre su verdadera identidad y logra hacerse un político destacado. En una oportunidad adopta a la hija de una mujer que murió enferma y le solicitó que la ayudara con su hija para poder irse en paz. El busca a la niña a la que tienen de sirvienta en la casa donde la dejaron. Prácticamente se la venden por unas pocas monedas.
Pero por mala suerte él tiene que revelar su verdadera identidad cuando en un juicio iban a condenar a una persona inocente culpándolo del crimen que él había cometido. La niña crece queriéndolo como si él fuera su padre y así mismo él a ella la quiere como si fuera su hija.
Lo comienzan a perseguir y el logra escapar siempre. Se va a Francia y ahí se esconde con su hija en uno de esos pueblos. Pero la muchacha ya es una señorita y se enamora de un muchacho que era un rebelde en contra del gobierno.
El trata de impedir esos amores pero al fin sede. El muchacho sale herido en la batalla y él lo ayuda a huir con su hija. El hombre que lo persigue por fin llega a atraparlo y cuando lo tiene frente a él, comprende que es una injusticia la que comete persiguiendo a un hombre bueno y decide suicidarse para dejarlo libre.
Ensayo
Jean Valjean era un hombre que había sido encarcelado en un campo de trabajo cuando era joven por robar unos panes para unos niños que morían de hambre.
Una noche, después de salir de allí, estaba buscando un lugar donde dormir cuando llama a las puertas de un obispo, quien encantado le deja entrar.
Jean Valjean se da cuenta de su cubertería de plata, y por la noche se escapa y la roba. A los pocos días, la policía lo captura y lleva a casa del obispo para ver si él es quien le ha robado al obispo, el obispo enojado le dice a la policía que todo lo que llevaba Jean Valjean se lo había regalad
...