El siguiente trabajo explica a través de una gráfica de serie de tiempo el desarrollo y la evolución
Enviado por llerandi59 • 2 de Octubre de 2015 • Ensayo • 1.481 Palabras (6 Páginas) • 172 Visitas
La Evolución del Mercado de Calculadoras de Bolsillo
Melissa Llerandi Martínez
Sara Wofford
Macroeconomía
Keiser University
11 de enero del 2015
Melissa Llerandi Martínez, División Latina en línea, Keiser University.
Correspondencia sobre este texto debe ser dirigida a Melissa Llerandi Martínez,
División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309. Correo electrónico: M.Llerandi@student.keiseruniversity.edu
Resumen
El siguiente trabajo explica a través de una gráfica de serie de tiempo el desarrollo y la evolución a través del tiempo de las calculadoras de bolsillo, que se comenzaron a utilizar hace cuarenta años atrás.
Tabla de Contenido
Tabla de Contenido 3
Introducción 4
Calculadoras de bolsillo 4
Evolución en el mercado de las calculadoras de bolsillo 4-5
Gráficas 5
Conclusiones 6
Referencias 7
Las gráficas de series de tiempo como se explica en el libro Macroeconomía (2010, p.16), marcan períodos ya sea anuales o semestrales en el eje x, en el eje y, la variable que se interesa analizar. Este modelo de gráficas facilita de forma rápida y sin complicaciones una gran variedad de información.
Calculadoras de bolsillo
El ser humano no posee la capacidad de enumerar las cosas, ya que no posee la capacidad de percepción de más de cuatro dígitos. Los principios fueron las manos, utilizando la sucesión de los dedos como primordial método. Seguidamente se utilizaron el conteo con piedras y para 1642 ya se tenía la primera máquina sumadora.
En 1967, se desarrolla la primera calculadora que se podía transportar de manera fácil, realizada por Jack Kilby, Jerry Merryman y James Van Tassel. Pesaba alrededor de un kilogramo y costaba unos $150.00 en el año 1972. La llamaron Datamath.
La evolución del mercado de calculadoras de bolsillo
Las primeras calculadoras de bolsillo, fueron creadas por la década de los 70, fabricándose en Japón. En sus principios tenía operaciones básicas, sumar, restar, multiplicar y dividir a la vez que podía calcular raíces cuadradas. Funcionaba con pilas AA y la pantalla un visualizador de fluorescente.
Un año después más o menos, aparecen el mercado las calculadoras científicas. Esta realizaba muchas más funciones como logaritmos y trigonometría. Estas evolucionaron principalmente en la parte de la pantalla, se hizo más grande y ahorradora, logrando realizar gráficas de funciones. El paso y la mejora para todos los que estudiaban y trabajaban directamente con las matemáticas y sus derivados encontraron un buen alivio y reducción en largas horas de cálculos interminables.
Para los años 1980, comienzan las computadoras personales, que tenían poca memoria pero que era portátil, algo que facilitaba el trabajo de empresarios y estudiantes. Una década después adquieren mayor memoria y un sistema operativo gráfico. La calculadora que tiene incorporada trae más funciones que las de bolsillo. En esta década sale al mercado la Laptop, ahora se mantiene claro el gran abismo que se crea entre una y las otras.
Los últimos años después del 2000, aparecen Laptops con menos peso. Aparece el
...