El suicidio accidental.
Enviado por pescado1024 • 31 de Agosto de 2014 • Informe • 234 Palabras (1 Páginas) • 192 Visitas
El suicidio accidental. El realizado con un método del cual se desconocía su verdadero efecto o con un método conocido, pero que no se pensó que el desenlace fuera la muerte, no deseada por el sujeto al llevar a cabo el acto. También se incluyen los casos en los que no se previeron las complicaciones posibles, como sucede en la población penal, que se autoagrede sin propósitos de morir, pero las complicaciones derivadas del acto le privan de la vida (inyección de petróleo en la pared abdominal, introducción de alambres hasta el estómago o por la uretra, etc.).
Suicidio intencional. Es cualquier lesión autoinfligida deliberadamente realizada por el sujeto con el propósito de morir y cuyo resultado es la muerte.
Realizar el acto suicida puede ser el resultado de haberlo pensado en forma prolongada, con premeditación y reflexivamente. Pero otras veces, ocurre como una reacción rápida, impulsiva, como un “corto-circuito”, en un agudo marco emocional, sin poderlo sopesar serenamente, y se realiza en un momento de disminución del grado de conciencia, frecuentemente inducido y/o facilitado por acción del alcohol, las drogas o simplemente el dolor emocional.
En cualquiera de los casos el suicidio es un proceso que lleva las siguientes fases:
Ideación
Planeación
Intento
Suicidio
Las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio
...